Miércoles, 10 Marzo 2021 13:18

Trabajadores de una empresa del Parque reclaman recomposición salarial

Se desempeñan en la firma Transclor. Solicitan una suba del 30%. Esta mañana llevaron adelante una asamblea en las puertas de la compañía. Habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo para avanzar en las negociaciones.

Trabajadores de una empresa del Parque Industrial de Pilar llevaron a cabo esta mañana una asamblea para reclamar una recomposición salarial.


Se trata de empleados de la empresa Transclor quienes pidieron a los directivos de la firma un aumento del 30% en el salario básico y retroactivo al mes de enero.


De la asamblea participaron la totalidad de los trabajadores en conjunto con delegados del Sindicato Químico local, encabezado por Sergio González, y que cuenta en esa planta con cerca de 170 afiliados.


Tras la medida, se abrió una mesa de diálogo que se desarrollará con la intervención de la delegación local del Ministerio de Trabajo, por lo que los empleados normalizaron la producción en la planta.


En diálogo con Pilar de Todos, Mario Brizuela, delegado interno del Sindicato de Químicos, resaltó que “sobran las razones” para realizar el pedido de recomposición.


“Venimos viendo la pérdida del poder adquisitivo que hemos tenido en los últimos años a lo que se sumó la pandemia”, remarcó Brizuela y agregó que el año pasado “Transclor trabajó el triple de lo que lo hacía” ya que produce elementos para sanitización y desinfección.


“Tuvo un crecimiento exponencial, lo que está bien. Uno está orgulloso del crecimiento pero también buscamos crecer nosotros, los trabajadores”, consideró el delegado.


El pedido de aumento en los salarios, que busca que se sume a la paritaria del año pasado, también se repitió en otras firmas del rubro a las que desde el Sindicato Químico ya han elevado notas con solicitudes del orden del 20%.


“No son pedidos desorbitados. Tenemos que trabajar juntos para poder ayudarnos y por eso esperamos que haya voluntad para llegar a un acuerdo”, cerró Brizuela.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection