Trabajadores de Industrias Químicas llegaron a un preacuerdo paritario La reunión se realizó en el camping del Sindicato Químico de Pilar
Miércoles, 12 Abril 2023 16:23

Trabajadores de Industrias Químicas llegaron a un preacuerdo paritario

El Sindicato y la Federación acercaron posiciones con la Cámara que reúne a empresas del sector.

El Sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas de Pilar y la Federación de Sindicatos de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas de la República Argentina (Festiqypra) llegaron a un preacuerdo paritario.

Tras una serie de encuentros con la Cámara de Industrias Químicas y Petroquímicas (CIQYP) finalmente se llegó a un preacuerdo entre las partes, incluso luego que desde el sindicato local se advirtiera por una medida de fuerza.

El preacuerdo se cerró en la jornada, con Jorge de Zavaleta, Director Ejecutivo en Cámara de la Industria Química y Petroquímica, y Sergio González, titular del Sindicato Químico de Pilar, en una reunión que se llevó a cabo en el Camping que Químicos tiene en Fátima.

“La lucha y la unidad de la Federación y el Sindicato de Pilar dio sus frutos; en la reunión de hoy con la Cámara se llegó a un preacuerdo que será firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación el próximo viernes 14 de abril”, indicaron desde el sindicato que comanda González.

“Otra vez queda demostrado que la unidad de los trabajadores es el único camino en defensa de sus derechos”, destacaron desde el sindicato pilarense.

 

El preacuerdo, difundió el sindicato, consiste de los siguientes ítems:

-24,5% en febrero de 2023 (al adelantar la cuota pretendida para marzo del 12%, se genera un ingreso mayor al bolsillo de los trabajadores) y 12% en abril del 2023.

-Estos porcentajes impactarán directamente en la Suma Fija Solidaria

-Una cuota de $20,000 en marzo, no remunerativa por única vez

-Una cuota de $20.000 en abril no remunerativa por única vez

-Además del ajuste del bono de fin de año sobre el porcentaje del 36,5% obtenido

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection