Miércoles, 22 Abril 2020 20:44

Siguen las clausuras de comercios por sobreprecios

Inspectores hallaron 27 productos con valores por encima de los de referencia en un autoservicio de Villa Rosa. También se realizaron actas de infracción a locales de la cadena Día. El Municipio pide a los vecinos que denuncien.

Inspectores municipales procedieron a la clausura preventiva de un autoservicio de la localidad de Villa Rosa tras constatar sobreprecios en más de una veintena de productos.

Se trata del autoservicio “Tomi”, ubicado sobre la Avenida Honorio Pueyrredón, local que permanecerá cerrado por 24 horas.

Desde la Comuna detallaron que en la inspección se detectaron “27 productos con sobreprecios de entre 10 y 60% por encima de los de referencia”.

Ahora, para volver a abrir sus puertas los propietarios deberán readecuar los valores según los establecidos por el Gobierno Nacional en el Programa de Precios Máximos.

Este miércoles, los inspectores realizaron controles en 11 supermercados de Pilar, Manuel Alberti, Villa Rosa, Villa Astolfi y Del Viso, así como en 4 verdulerías y 3 carnicerías.

En la recorrida, también efectuaron un acta de infracción en el supermercado “Día”, ubicado sobre la calle Tratado del Pilar, donde se detectaron ocho productos de almacén con sobreprecios.

En esa misma cadena, pero en Del Viso, también se constató un producto en infracción.

 

“Seguiremos controlando los precios, para cuidar las economías de las familias pilarenses en un momento tan difícil. Nos cuidamos entre todos quedándonos en casa, y para que no haya avivadas ni especulaciones al momento de comprar lo indispensable, desde el Estado estamos presentes en todas las localidades para que se cumplan los precios establecidos por el gobierno nacional”, disparó el intendente Federico Achával.

 

En las últimas dos semanas, el Municipio clausuró un supermercado chino, el mayorista Vital, otro mayorista en Lagomarsino, además de realizar controles en varios comercios del rubro.

 

 

Denuncias vías Whatsapp

A su vez, la Comuna insistió en pedirles a los vecinos que detecten sobre precios que realicen la denuncia vía Whatsapp al 11-23857315.


Los precios fijados por el gobierno nacional, y que deben respetar todos los comercios, se pueden encontrar en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection