Jueves, 17 Septiembre 2020 18:52

Shoppings reiteran el pedido para poder abrir: “Hay 50 mil empleos en juego”

Desde la Cámara que los nuclea alertaron por las personas que podrían quedarse sin trabajo en el AMBA y la Ciudad. Aseguran contar con los protocolos sanitarios para reanudar la actividad. Reclaman ser escuchados.  

La Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC) alertó que en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano podrían quedar sin trabajo 50.000 personas por la prohibición de la apertura de los centros comerciales por la pandemia del coronavirus.


«Hay 50.000 puestos en juego», en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) advirtió y llamó a un abrazo simbólico al shopping Abasto, en la ciudad


«Tenemos 50.000 empleos en juego en Capital y AMBA entre empleados de nuestros locatarios, empleados propios del shopping y empleos indirectos, de empresas que proveen servicios de limpieza mantenimiento y seguridad», dijo a Télam el gerente general de la CASC, Mario Nirenberg.


Nirenberg, por su parte, indicó que «nuestros locatarios obviamente quieren abrir por la situación crítica que están viviendo; hay 41 shopping centers cerrados, en Capital uno solo abierto –Distrito Arcos–, el resto cerrado».


«Un 25% de los locales ya no van a abrir el día que podamos reiniciar actividades, en un 95% son pymes», advirtió.


Además, Nirenberg agregó que «los shopping no están cobrando los alquileres y se están haciendo cargo de los gastos».


«Estamos tratando de salvar los sueños de familias e inversores particulares que confiaron en el modelo y seguridad de los shopping», afirmó.


«Desde el comienzo de la cuarentena hemos presentado un protocolo muy estricto, y estamos en condiciones de funcionar con un estándar de seguridad superior al que tienen las galerías y negocios a la calle», aseguró.


Nirenberg señaló que en el protocolo «contamos con alcohol en gel, tomaremos la temperatura de los visitantes y tenemos un procedimiento de limpieza que se ha triplicado, seguimos estrictamente las recomendaciones del Ministerio de Salud en la materia».


«Al comienzo de la cuarentena, cuando todos estábamos en la misma situación, avalábamos todas las medidas que había dispuesto el Gobierno, pero hoy cuando vemos galerías que no cuentan con tantos recaudos están abiertas y los shopping no, nos parece una discriminación», concluyó.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection