Miércoles, 13 Noviembre 2019 19:35

Se viene un nuevo aumento en los combustibles

Las subas serán de entre el 5 y 6% y comenzarán aplicarse desde este jueves. Es porque venció el congelamiento de los valores que había dispuesto el Gobierno Nacional, por 90 días, tras las PASO. Se espera otro incremento en diciembre.

Luego de 90 días, vence el congelamiento de los precios de los combustibles dispuesto por decreto por el Gobierno por lo que las petroleras ya están negociando subas en naftas y gasoil que se aplicarán en los surtidores de las estaciones de servicio a partir de este jueves 14 de noviembre.


Según especificaron desde el sector, los incrementos serán de entre el 5% y el 6% y empezarán a verse en las estaciones de servicio desde los primeros minutos de este jueves.


El congelamiento de los precios había sido dispuesto por el Gobierno Nacional luego de la derrota de Mauricio Macri en las PASO del pasado 11 de agosto.


“El miércoles termina el plazo establecido por el decreto que congelaba los precios desde el 12 de agosto. Hay grandes posibilidades de que haya una actualización de los precios de los combustibles el jueves, de entre 5% y 6%”, detalló Gabriel Bornoroni, presidente de Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha).


Las compañías petroleras aseguran que los precios de las naftas y el gasoil tienen un atraso de 15% pero estiman que a partir de ahora las subas se irán haciendo de forma gradual y escalonada hasta llegar a ese porcentaje.


Por otro lado, el 1° de diciembre, por ley, hay una actualización de los valores de los impuestos que se aplican a los combustibles, lo que podría generar otro aumento de precios.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection