Jueves, 07 Diciembre 2017 20:44

Se lanza la segunda etapa del Censo Económico de Pilar

Luego del primer tramo de recogida de datos que se llevó a cabo en Pilar y en Fátima a principios de 2017, el día lunes en el Club de Emprendedores y Empleo Joven se lanzará la segunda etapa del Censo Económico Pilar,  implementada por la Dirección de Economía e Innovación dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Respecto a esta actividad, el Secretario de Desarroolo Económico, Guillermo Lindoso, expresó: "Contar con datos fiables nos permite tomar mejores decisiones y desde la Secretaría de Desarrollo Económico nuestros equipos están haciendo un gran esfuerzo para obtenerlos y por eso agradecemos por anticipado la buena predisposición que seguramente tendrán los vecinos que sean visitados por nuestros censistas tal como sucedió durante la primera etapa”.

La segunda etapa de implementación del censo abarcará Manzanares, Zelaya, Astolfi, Manzone y Villa Rosa y será relevada por un equipo de 10 censistas. Todos ellos son estudiantes de la UBA, UTN y UNPAZ, 


En tanto, Elina Gigaglia, Directora de Economía e Innovación, destacó: "Sin lugar a dudas la primera etapa fue una gran experiencia para todo el equipo ya que nos permitió organizar el trabajo de una manera más eficiente y efectiva, optimizar los recursos humanos y el tiempo de trabajo. En cuanto a los datos a relevar, el objetivo siempre es obtener información actualizada y precisa acerca del funcionamiento de empresas y comercios del distrito para que luego puedan ser utilizados en el diseño de nuevas políticas".

Como sucedió durante el lanzamiento de la primera etapa, desde el área se insiste en aclararles a comerciantes y empresarios que la información que brinden a los censistas es absolutamente confidencial como sucede con cualquier censo. 

El censo económico requerirá para su culminación la realización de una tercera etapa que abarcará las zonas y localidades restantes del distrito.

El Club de Emprendedores y Empleo Joven donde se hará la presentación está en Estanislao Lopez 1130 (Ex Ruta 8), Pilar Centro, a partir de las 13 horas.

Los censistas contarán con credenciales identificatorias.

Para más información sobre el tema, se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection