Sábado, 29 Octubre 2022 19:26

Rechazo a la venta ambulante: comerciantes se reunieron con autoridades locales

Las cámaras de comercio del distrito mantuvieron un encuentro con funcionarios y referentes de la economía popular, con el objeto de conocer los alcances de un proyecto de ley que propone regular la venta callejera.

Cámaras de comercio del distrito se reunieron con autoridades locales, con el objeto de analizar los alcances de un proyecto de Ley que propone regular la venta ambulante.

La posibilidad de que se avance con la iniciativa a nivel nacional encendió las alarmas de las entidades, desde donde rechazan la actividad callejera ya que, señalan, atenta contra el comercio tradicional.

Con el único fin de entender los fundamentos y alcances del proyecto de ley que regularía a la venta ambulante, cuida coches, feriantes y artistas callejeros, es que mantuvimos una reunión con la señora Silvia Palmieri. de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la señora Mariana Ayala. Directora de capacitación y fortalecimiento de la subsecretaria de Economía Popular. y la señora Valeria Domínguez concejal del Frente de Todos de Pilar”, explicaron por medio de un comunicado las entidades del distritro. En el encuentro, estuvieron acompañados por el Oscar Antonione, director del programa de Fortalecimiento del Comercio Minorista especialmente llegado desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“El objetivo de la reunión fue recibir la información de primera mano de los dirigentes que impulsan dicha ley, ya que desde que se conoció la noticia por los medios periodísticos generó mucha preocupación del sector comercial, por lo cual les expresamos nuestra posición en la defensa del comercio constituido y que las reglas sean parejas para todos. Quedamos en seguir dialogando para un buen entendimiento”, añadieron tras la reunión, a la que en representación del comercio asistieron Marcelo Buyatti, de la Cámara de Comercio de Manuel Alberti, Gustavo Suárez, por la Cámara de Del Viso, y Gastón Acuña presidente de la Cámara de Derqui, además de referentes de SCIPA.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection