Miércoles, 18 Agosto 2021 11:58

Químicos reclama a una distribuidora que aplique el Convenio Colectivo

Integrantes del sindicato se manifestaron en las puertas del local, ubicado a la vera de la exruta 8. Piden que trabajadores sean reconocidos como empleados del sector.

El Sindicato de Químicos de Pilar se manifestó en las puertas de una distribuidora, donde reclamaron que parte de los trabajadores sean reconocidos como del sector químico.

Es que se trata de una firma dedicada al reparto de productos químicos, y si bien hay empleados englobados en el sindicato de Comercio, hay otros, señalaron desde el gremio que conduce en Pilar Sergio González, que deben estar dentro del Convenio de Químicos.

“Es nuestra tarea como sindicato defender los derechos de los trabajadores de las industrias químicas para que nadie pueda doblegar sus derechos ni disminuir el salario a un haber menor de lo que se gana en nuestra industria”, declaró González tras la manifestación que se realizó en las puertas del local, ubicado a la vera de la ruta 8.

“El negocio a su vez es una distribuidora de productos químicos. Los que están dentro del local, está bien que sean de Comercio. Pero a los que están abocados a la distribución, fraccionamiento y manipulación de productos químicos se les debe aplicar el Convenio que corresponde”, amplió Sixto De Santo, integrante del sindicato, quien expuso que serían entre tres y cinco empleados los que estarían en esa situación.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection