Viernes, 04 Marzo 2022 21:15

Químicos realizan un cese de actividades en reclamo de mejoras salariales

Empresas del sector no aceptaron una recomposición que acompañe la inflación, por lo que los trabajadores comenzaron una medida de fuerza que se extenderá por varias jornadas.

Trabajadores Químicos de Pilar realizan un cese de actividades en reclamo de mejoras salariales.

La medida, organizada por el Sindicato de Trabajadores Químicos de Pilar, liderado por Sergio González, responde al rechazo de empresas del sector de aceptar una suba del 15% que pedía el gremio y ofrecer un 6%.

La protesta comenzó a las 6 de la mañana de este viernes y se extenderá hasta las 6 del sábado. Pero además desde el sábado habrá un quite de colaboración hasta el lunes por la mañana, momento donde habrá un cese total de actividades por 48 horas en todo el país, hasta el miércoles que viene.

El encuentro donde no se lograron acercar posiciones se realizó con la Cámara de Industrias Químicas y Petroquímicas y representantes del Ministerio de Trabajo de la nación.

“Esto arrancó hace un par de semanas, el jueves tuvimos la tercera reunión con la Cámara por la revisión paritaria, pero vinieron con una oferta muy miserable, que nos cayó muy mal”, disparó González.

“Venimos de dos años de pandemia donde nuestra actividad funcionó muy bien, le ha ido muy bien a las empresas, y nosotros no le sacamos el cuerpo. Por eso esperábamos que vinieran a hablar de un porcentaje serio, pero no tuvimos esa suerte. La verdad es que la oferta fue miserable, y por eso terminamos con una asamblea permanente de 24 horas”, explicó el titular de Químicos a Resumen.

González aseguró que “la Cámara está hace 40 años trabajando para licuar los salarios” de los trabajadores del sector.

El miércoles que viene se concretará una nueva reunión con el objeto de acercar posiciones, caso contrario se lanzarían nuevas medidas de protesta.

 

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection