Viernes, 08 Septiembre 2023 18:18

Químicos levanta el paro y busca con las empresas llegar a un acuerdo salarial

Mantendrán una reunión con la Cámara que reúne a las empresas del sector. De no llegar a un acuerdo, volverían las medidas de fuerza.

El Sindicato de Trabajadores Químicos y Petroquímicos de Pilar levantó la medida de fuerza que llevaba adelante, en el marco de la discusión salarial del sector.

El paro, por 24 horas, comenzó ayer, pero se suspendió ante el llamado de las Cámaras que reúnen a las empresas Químicas, para avanzar el lunes que viene en una reunión que busque acercar posiciones.

“Se comunicó el presidente de la Cámara (de empresas del sector) con nuestro secretario general, Sergio González, para ponerse a disposición para resolver la situación, en una reunión el día lunes por la mañana”, señalaron fuentes del Sindicato de Químicos a Pilar de Todos.

“Como una buena predisposición de nuestra parte, ya empecemos a levantar la medida de fuerza que estamos llevando a cabo. Pero en el caso de que no lleguemos a un acuerdo, que no lleven una buena propuesta el día lunes, ese mismo día al mediodía estaríamos iniciando de vuelta una medida de paro de actividades y asambleas permanentes en las fábricas”, agregaron.

 La puja no es nueva, sino que lleva varias semanas, donde incluso ya se concretaron otras medidas de fuerza.

"La Cámara (de empresas del sector) sigue en su postura de desconocer la realidad económica de sus trabajadores, condenándonos a salarios indignos que no dejan poder cubrir las necesidades de nuestras familias", habían indicado desde Químicos días atrás.

Ahora, se espera que el lunes las partes arriben a un acuerdo, caso contrario seguirán las medidas de fuerza.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection