Domingo, 04 Agosto 2019 21:35

PyMEs del rubro alimenticio se reunieron en Pilar

 

Fue en el marco de un plan de desarrollo que lleva adelante el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires. Se analizaron programas y políticas públicas que se aplican para el sector.

Pilar fue sede de un encuentro de PyMEs regionales del sector alimenticio, una etapa más del Plan de Desarrollo Productivo que lleva adelante el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. Durante el mismo, los asistentes pudieron informarse sobre el programa que tiene como objetivo el diagnóstico, ejecución y evaluación de políticas públicas a mediano y largo plazo destinadas al sector. 


Argentina se ubica entre los 10 principales productores de alimentos a nivel  mundial y entre los 15 primeros exportadores y además es reconocida internacionalmente como un productor de agroalimentos de calidad. 


En ese contexto, Buenos Aires aporta un tercio de la producción de la cadena a nivel nacional y concentra más del 32% de la superficie sembrada, más el 35% de la producción de los principales cultivos de nuestro país. 


Es la cadena de valor más importante tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, ya que los sectores que la integran representan el 18% del valor bruto de producción de nuestro país. En tanto, la elaboración de alimentos y bebidas aporta más del 30% del valor bruto de producción industrial.

 

En tal sentido, el Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté sostuvo: “Con la gobernadora María Eugenia Vidal acompañamos a los productores y Javier nos está dando una mano importante en cuanto a la actividad comercial y productiva, para que las empresas se sientan más acompañadas. Es mucho lo que estamos haciendo juntos y todavía más lo que vamos a hacer”.


A su vez, el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado expresó: “Vemos oportunidades concretas de crecimiento para la industria de los alimentos, y trabajamos acorde a esa visión. Por eso apuntamos al desarrollo de la biotecnología, que constituye un instrumento central para incrementar la productividad de los cultivos, el valor nutricional de los alimentos y reducir el gasto del agricultor en agroquímicos”.

 

"Estamos avanzando este Plan de Desarrollo porque queremos pensar en construir la provincia del futuro junto a los actores más importantes de nuestra Producción y esta cadena de valor alimentaria es preponderante. En nuestro territorio bonaerense hay una gran potencial de PyMEs alimenticias que trabajan fuerte y se comprometen día a día con el ámbito productivo”, añadió Tizado.

 

Más tarde, Ducoté y Tizado visitaron las instalaciones del punto fijo del El Mercado En Tu Barrio de Pilar que funciona en 11 de septiembre 315. Allí, conversaron con productores y consumidores sobre el programa. Allí, estuvieron presentes el director de Prevención de Adicciones, Daniel Agostino, y el coordinador de Intervenciones Barriales, Diego Rey.

 

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection