Miércoles, 16 Marzo 2022 18:14

Puja entre Químicos y empresas del sector: se prolonga el conflicto salarial

Desde el sindicato reclaman recomposición de sueldos por la alta inflación, pero las cámaras del sector ofrecen “limosnas”.

La discusión salarial en torno a los trabajadores de la industria química sigue sin resolverse.

Es que la Cámara de Industrias Químicas y el Sindicato de Trabajadores Químicos de Pilar no llegaron a un acuerdo en torno a los porcentajes de subas a aplicar, en medio de negociaciones que comenzaron hace varios días, y por las que el Ministerio de Trabajo de la Nación tuvo que dictar la conciliación obligatoria.

En un nuevo encuentro que se desarrolló en la sede del Ministerio bonaerense, las empresas mantuvieron su postura, por lo que el sector de los trabajadores advierte que podría haber nuevas medidas de fuerza, por el momento suspendidas debido a la conciliación.

“El encuentro se realizó de manera presencial, en el cual la parte gremial ratificó su pedido inicial que busca recomponer el salario de todos los compañeros que supere los índices inflacionarios vigentes. Y de esta manera generar que el salario de los trabajadores y los trabajadoras sean dignos, sostenibles y sustentables”, expuso el sindicato por medio de un comunicado.

“La Cámara de Industrias Químicas y Petroquímicas mantuvo la postura de seguir más bastardeando a los trabajadores con una propuesta limosna. Nuevamente después de intercambios de opiniones sin llegar a ningún acuerdo, el Ministerio de Trabajo resolvió pasar a un cuarto intermedio para el 23 de marzo. Desde nuestra parte estamos cumpliendo la conciliación obligatoria dictada, pero no estamos dispuestos a seguir aguantando este menosprecio y humillación de sentarnos en audiencia tras audiencia a escuchar mentiras, cuando nosotros los trabajadores sabemos bien la realidad económica que vivimos”, cerraron desde el gremio encabezado por Sergio González.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection