Lunes, 03 Octubre 2022 18:52

Trabajo inspeccionó más de 130 locales de un shopping de la zona Norte

Durante el operativo se realizaron 252 intimaciones en materia laboral y en Salud y Seguridad en el Trabajo. También participó el Sindicato de Empleados de Comercio.

El ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (MTPBA) realizó cerca de 270 inspecciones en 135 locales del shopping Unicenter, en el marco de un operativo focalizado en comercios ubicados en la zona Norte del Conurbano bonaerense.

Un equipo de 22 integrantes de la Subsecretaría de Inspecciones totalizó 252 intimaciones luego de verificar la documentación requerida por la legislación laboral vigente y constatar las condiciones de Salud y Seguridad en el Trabajo (SST) de cada establecimiento.

El operativo estuvo a cargo del director de Inspección de Seguridad y Salud en el Trabajo, Maximiliano Sanfilipo, y además de las y los inspectores del Ministerio también participaron el secretario Adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio de Zona Norte, Luis Luna, y delegados de dicha filial, y contó con un análisis previo de planificación para su desarrollo por intermedio del área Provincial de Planificación, Seguimiento y Control de la cartera laboral.

Esta primera fase permitió conocer el contexto en el que unos 1.100 trabajadores y trabajadoras desempeñan su labor a diario en dicho paseo comercial ubicado en la localidad de Martínez.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection