Jueves, 17 Septiembre 2020 18:20

Predios deportivos y canchas de fútbol piden que les permitan reabrir sus puertas

Una serie de complejos se unieron para consensuar un protocolo sanitario. Lo presentaron ante la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio. Esperan que les puedan habilitar el regreso a la actividad.

Referentes de distintos predios deportivos y canchas de fútbol de Pilar piden que les permita reabrir sus puertas al público, las que mantienen cerradas desde que se declaró el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.


Para ello, los propietarios de los complejos que están radicados en el distrito se unieron para consensuar un protocolo sanitario que proponen aplicarlo en cada una de las canchas con el fin de cuidar a los asistentes, los empleados y al mismo tiempo poder reactivar la actividad tras más de seis meses parados.


Este jueves, los representantes de los complejos Fútbol Park, La Canchita de Mundo, Pilar Futbol Center, Pilar Arena, Fair Play, entre otros, acompañados por la Sociedad de Comerciantes Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) mantuvieron un encuentro con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico, área donde presentaron las medidas sanitarias que buscan implementar.

Tiempo Extra, Canchas de Ruta 25, Las Palmas Open Fútbol, Club Fátima, La Rana Club, son otros de los clubes que se sumaron al pedido. 


Cristian Hait, integrante de la Comisión Directiva de SCIPA, señaló que los propietarios de esos centros deportivos están atravesando una situación “muy crítica”.


“Desde marzo no pueden abrir, sin embargo todos tienen que cumplir con el pago de los alquileres, algunos muy importantes que deben mantener. Es muy angustiante lo que le expresaron a la Secretaria de Desarrollo Económico”, señaló Hait al ser entrevistado por el programa radial Agenda propia de FM Estudio 2 (105.9).


Protocolos

En el protocolo que elevaron a las autoridades, y que ahora estará en análisis, establecieron que los jugadores “deberán llegar cambiados con la ropa deportiva” ya que los vestuarios no estarán habilitados.


Además agregaron que los asistentes deberán esperar el inicio del turno de las canchas en el estacionamiento – dentro del vehículo o al costado del mismo-.


En las canchas y complejos, además, no estará permitida la asistencia de público al tiempo que los jugadores deberán completar una planilla con sus datos. Cada uno de ellos, deberá respetar la sanitización al ingresar y salir de la cancha.


El protocolo elaborado también señala que “solo se permitirá que estén sin tapabocas los jugadores que estén dentro de la cancha” y se hace hincapié en que los clientes “deberán ser de la zona y llegar con movilidad propia”.


En cuanto a las instalaciones, el protocolo sanitario plantea que “estará prohibido el ingreso al lugar de personas que no usen barbijo” y agrega que para entrar habrá disponible “bandejas  sanitizantes embebidas con lavandina diluida en agua para la desinfección de los calzados”.


En cuanto al sector de buffet, las mesas “serán colocadas con una distancia de 2 metros a cada lado entre mesas” y tendrán como máximo 4 sillas.


Medidas de saneamiento


Los pisos y demás superficies, señala el protocolo, deberán ser higienizados en forma periódica con lavandina diluida. Al igual que las mesas y sillas que serán desinfectadas cada vez que se retire un comensal. El servicio se prestará con material descartable.


Los espacios cerrados se propone que sean ventilados al máximo, con todas las ventanas y puertas abiertas.


Deberán contar con dispenser suficiente de alcohol en gel, jabón líquido, secador de manos o toallas descartables.


El pedido para el regreso de la actividad en centros deportivos y canchas de futbol se suma al que ya realizaron los propietarios del sector gastronómico a quienes también se sumaron los gimnasios, academias de baile y centros de ejercicios físicos como yoga y pilates.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection