Miércoles, 23 Marzo 2022 18:14

"Preacuerdo" entre el Sindicato de Químicos y empresas del sector por aumento salarial

El gremios y las compañías acordaron un 15% de incremento por la paritaria 2021. Se terminará de sellar la semana que viene.

Empresas del sector y representantes de trabajadores de la industria química y petroquímica llegaron a un preacuerdo por la paritaria de 2021.

Así lo informaron desde el Sindicato de Químicos de Pilar, a cargo de Sergio González, luego de arduas negociaciones que estuvieron a punto de derivar en un paro total de actividades en todo el país.

«Mantuvimos otra audiencia por la revisión de paritarias 2021; dicho encuentro se realizó de manera presencial en el Ministerio, donde defendimos nuestro pedido de recomposición del salario, y de esta manera generar que el salario de los trabajadores y las trabajadoras sean dignos, sostenibles y sustentables», comunicaron desde el gremio.

«En la reunión la Cámara de Industrias Químicas y Petroquímicas mostró predisposición de negociación. Finalmente después de tantas reuniones, después de horas de discusiones de ambas partes en donde el Ministerio de Trabajo medió activamente, se logró llegar a un preacuerdo que se terminará de cerrar formalmente ante el Ministerio el lunes 28 de marzo a las 14 horas», añadieron.

Ese preacuerdo «consta de un porcentaje (de suba) del 15% para los meses de marzo y abril, el cual hace un total global la paritaria 2021 del 58%», explicaron.

Además, desde el gremio liderado por González indicaron que se obtuvo un «logro trascendental, que es que la suma fija extraordinaria de fin de año también es tenida en cuenta para aplicarle el incremento del 15%».

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection