Lunes, 17 Septiembre 2018 18:47

Por la crisis, comerciantes piden que se limite el cobro del estacionamiento medido

Reclaman que no se aplique el arancelamiento desde las 18 de lunes a viernes, y que se suspenda los sábados. Siguen en baja las ventas.

Por la crisis y la baja en las ventas, comerciantes de Pilar reclamaron que se reduzca el horario de estacionamiento medido en el centro del distrito.

Por medio de la Cámara de Comercio (SCIPA) le elevaron un escrito al intendente Nicolás Ducoté, donde exponen que el arancelamiento debería suspenderse los sábados (se cobra de 9 a 14 hs), mientras que de lunes a viernes debería aplicarse hasta las 18 horas (arranca a las 8 de la mañana), y no hasta las 20 como rige actualmente.

El pedido, señalaron desde SCIPA, responde “a la situación económica que atraviesan nuestro país, y nuestros representados, los comerciantes, que están expuestos a la presión fiscal, aumentos de tarifas de las tasas municipales”.

“Y sumado a esto, la disminución del poder adquisitivo del público que va en detrimento del consumo”, señalaron por medio de un comunicado.

Desde la entidad señalaron a Pilar de Todos que la medida serviría para atraer más público al centro, ya que no deberían abonar los 10 pesos que cuesta la hora, y añadieron que no se darían grandes complicaciones de tránsito, ya que a esa hora comienza a bajar la cantidad de autos que se mueven por las calles del centro.


Pedido a ARBA

Por otro lado, la SCIPA le envió una nota a la Agencia de Recaudaciones de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), donde le solicitan una serie de medidas para ayudar al comercio a estar al día con el fisco provincial.

“Ampliar los planes de pago,  dando la posibilidad de llegar de 60 a 120 meses; establecer plazos y montos mínimos de deuda para proceder a los embargos, minimizando de esta manera el desgaste anímico de la población, con embargos que complican la poca actividad económica actual”, fue uno de los pedidos.

Además, solicitaron que se “analice la aplicación de los Honorarios de los Abogados del Fisco, que hoy llegan en algunos casos al 25%,  para que los mismos no superen el 5% igualando los aplicados por AFIP”.

“Y que se designe mandatarios de ARBA en Pilar, dado que debemos trasladarnos 40 Km. para cualquier trámite de esta índole”, concluyeron.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection