Miércoles, 24 Noviembre 2021 10:21

Pilarense en la final del Premio Joven Empresario Bonaerense de la FEBA

Se trata de Franco Ferraro, socio gerente de Ferraro Ingeniería del Agua. Es finalista en el rubro Impacto Social.

El joven empresario pilarense Franco Ferraro, socio gerente de Ferraro Ingeniería del Agua es uno de los finalistas del Premio Joven Empresario Bonaerense 2021 organizado por la Comisión de Jóvenes de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA).

La empresa a la que representa Ferraro es socia de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pilar y es finalista en el rubro Impacto Social de los premios que se entregarán este viernes 26 de noviembre a las 17 hs y se transmitirá vía streaming.

Con tan solo 33 años, Ferraro es ingeniero agrónomo egresado de la Universidad del Salvador y tiene una diplomatura en Energías Renovables de la Universidad Austral.

Además de ser socio gerente en Ferraro Ingeniería del Agua donde trabaja desde los 17 años siendo tercera generación en el rubro, es Socio fundador de Growfields- Fabricación de fertilizantes orgánicos.

En Ferraro Ingeniería del Agua se dedican al diseño, fabricación y puesta en marcha de plantas de tratamiento de efluentes, potabilizadoras, servicio de operación, fabricación de insumos y análisis de laboratorio.

"Nuestra empresa genera un triple impacto ya que no sólo generamos un negocio sostenible sino que también logramos que se reduzca la contaminación ambiental ya que nuestros equipos y diseños están implementados para evitar que las empresas vuelquen sus efluentes con altas cargas que contaminan cursos de agua", asegura Franco Ferraro al explicar el por qué llegó a la final en la categoría Impacto Social.

El voto del público también cuenta, los interesados pueden dejar un comentario en https://www.facebook.com/jefeba/posts/2989702311303422 etiquetando a @franco.ferraro.10 y a la empresa @ferraroyasoc También se puede compartir el posteo etiquetando a @febaok y a @jefeba

El joven empresario pilarense lleva adelante varios proyectos de investigación como “Compostado de Barros Industriales Seleccionados”, el cual fue tomado en la Universidad del Salvador como investigación institucional con 5 años de desarrollo a la fecha. Dicha investigación derivó en la fabricación de fertilizantes líquidos de bases orgánicas. El proceso de obtención está con una patente en trámite.

También encara el proyecto “Fabricación de Reactor de Biogás” (de diseño propio), utilizando barros biológicos oxidados como fuente de producción” y el de “Producción de Micro Algas con Efluentes Recuperados"

"Estar nominado como finalista es una forma de reconocimiento a los años de trayectoria empresarial con los que cuento", finalizó Ferraro, en miras al evento virtual del viernes donde se conocerán a los ganadores en las diversas categorías.

El premio cuenta con el apoyo de CAME JOVEN y tiene como objetivo reconocer a aquel joven empresario bonaerense que se haya destacado en el inicio de su emprendimiento o en el desarrollo de la empresa y por incentivar la capacidad competitiva la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo en la sociedad de la Provincia de Buenos Aires.

Hay finalistas en 8 categorías: Impacto Social, Convivencia Generacional, Proyección Internacional, Desarrollo Tecnológico, Desarrollo Glocal, Promoción al Oficio, Nuevo Emprendimiento y Comercio Local.

La Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pilar proyecta llevar adelante junto a Pilar Emprende, el año próximo el Premio Joven Empresario Pilarense, para incentivar y visibilizar a aquellos jóvenes de 18 a 40 años que emprenden en la localidad.

Acerca de la Cámara PyME de Pilar

Desde su creación la Cámara PyME de Pilar fomentó convenios con otras Instituciones como AIME (Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias), la CEPIP (Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar), es socio institucional del Consejo Consultivo de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), miembro de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la FIE Argentina (Federación Interamericana Empresarial) y la USAM (Universidad Nacional de San Martín) donde la Entidad forma parte del Consejo de Ciencias Económicas en la persona de Marta Yezerski.

En estas décadas integraron la comisión la Mujer y el Trabajo de la Unión Industrial Argentina (UIA), fueron panelistas por Argentina en el Congreso Iberoamericano de Mujeres Empresarias (CIME), llevaron adelante el programa televisivo multipremiado llamado Impacto Productivo, lanzaron ProUmPi (la Universidad Pública de Pilar), hicieron actividades junto a la Unión Industrial de Pilar, editaron la primera revista para Mujeres Empresarias de la región, participaron del Foro de Mujeres del Mercosur, etc.

Firmaron infinidad de convenios, por ejemplo con Pilar Emprende, con el Consejo Superior de la Universidad de Luján, con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, con la Universidad del Salvador, con la Subsecretaría de Promoción y Desarrollo de Microempresas del Ministerio de Producción y el Empleo de la Provincia de Buenos Aires, Medifé y la lista es interminable.

La Cámara Pyme de Pilar busca fortalecer, promover y desarrollar la tarea empresarial por medio de la capacitación y la formación de nuevos contactos actuando como núcleo para el desarrollo de negocios. Su propuesta tiende a obtener un crecimiento conjunto, donde las experiencias vayan enriqueciendo las posibilidades de cada empresa, respondiendo así a las necesidades cambiantes del mercado global.

Los interesados en sumarse a la Entidad podrá asociarse con precios promocionales durante este mes de marzo haciendo click aquí https://cpymepilar.org.ar/asociese/

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection