Lunes, 30 Mayo 2022 23:55

Pilar, entre los Municipios con mayor crecimiento de empleo privado del país

El distrito se ubica cuarto, detrás de Malvinas Argentinas, Rosario y la ciudad de Córdoba.

Pilar es el cuarto distrito del país que más empleo privado generó en comparación a la prepandemia.

Así se desprende de un informe del Centro de Estudios para la Producción, que ubica a Pilar por debajo de Malvinas Argentinas, Rosario y laciudad de Córdoba.

De acuerdo al informe, la dinámica que se da en el distrito es empujada por el empleo industrial y la construcción, donde en los dos últimos años se crearon 3.379 puestos formales.

El coordinador del Plan Argentina Productiva, Daniel Schteingart, indicó que “el 77 por ciento de los departamentos de las provincias argentinas tiene más empleo privado registrado que antes de que comience la pandemia de Covid-19 en marzo de 2020, impulsados por el incremento en la producción industrial, la construcción y los servicios”, para la creación total en toda la Argentina de 71.000 empleos extras a los que había previo a la crisis del covid.

Por delante de Pilar se encuentran Córdoba capital, donde “se crearon 4.154 puestos formales privados desde febrero de 2020, impulsada por la industria, construcción, salud y software”.

El segundo puesto corresponde a Rosario, (Santa Fe), donde hubo 4.202 puestos formales privados más, empujados por actividades como la industria (sobre todo la metalmecánica, automotriz, caucho y plástico y alimentos), y la construcción.

Mientras que el primer lugar quedó para una comuna vecina de Pilar, Malvinas Argentinas, donde “se crearon 4.353 puestos formales privados”. “Comparado con Rosario o Córdoba, el mérito es doble ya que es sobre una población más baja (la suba relativa da 6,8 por ciento contra 1,8 por ciento de Rosario/Córdoba). La mejora la explican industria y logística”, señalaron en el informe.

Luego de Pilar, también aparecen los distritos de Resistencia, Escobar, Santa Fe, San Nicolás, Tigre, Posadas (Misiones), José C. Paz, Castellanos (Santa Fe), San Justo (Córdoba) y Paraná.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection