Jueves, 16 Noviembre 2017 15:07

Pilar busca afianzarse como un fuerte productor de frutillas

Según números de la Comuna, en el distrito se llegan a producir más de 4 mil toneladas anuales. Se consolida como una de las mayores zonas de ese cultivo en la Provincia. El fin de semana, ese fruto tendrá su fiesta.

Pilar busca consolidarse como una las zonas más fuertes en cuanto a los volúmenes de producción de frutillas.

Y para afianzarse en ese rubro, este fin de semana se le pondrá punto final a la denominada “semana de la frutilla”, en la que ese producto fue protagonista en bares y restaurantes.   

Según números de la Comuna, en el distrito se llegan a producir más de 4 mil toneladas de frutillas al año, lo que genera que poco a poco, Pilar se convierta y consolide como una de las mayores zonas en la que predomina ese cultivo en toda la provincia de Buenos Aires.

“Estos números se traducen no solamente en el factor netamente económico sino también en la generación de empleo para miles de personas”, destacaron desde el Municipio de Pilar.

Para cerrar las actividades que tuvieron a ese fruto como protagonista a lo largo de esta semana, desde la Dirección de Turismo del Municipio están organizando una jornada abierta a la comunidad.

Será el domingo en la Plaza Empalme de la localidad de Fátima.

Todo comenzará a las 10 de la mañana, con un menú que incluye degustaciones, charlas, espectáculos, feria de artesanos y una amplia oferta gastronómica de food trucks. La jornada se extenderá hasta las 19, y se realizarán sorteos de cajones de frutillas.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection