Piden un básico de $20 mil para los empleados municipales y que se adelante el pago del bono ATE se reunió con Ducoté. Foto archivo.
Jueves, 14 Noviembre 2019 20:14

Piden un básico de $20 mil para los empleados municipales y que se adelante el pago del bono

El sindicato de ATE se reunió con el intendente Nicolás Ducoté. Quieren “cuanto antes” un plus de 2 mil pesos ya comprometido a mediados de este año y que se eleve el mínimo, hoy en 17 mil 100 pesos. “La inflación nos está matando”, señaló la titular del gremio, Carmen Pierce.

 

El sindicato de ATE Pilar le reclamó al intendente Nicolás Ducoté que se aplique una suba salarial que lleve el sueldo básico de los trabajadores municipales a los 20 mil pesos, además de adelantar el pago de un plus de 2000 pesos.

 

Ese bono ya había sido comprometido a mediados de este año, en el marco de la discusión paritaria 2019, pero la fecha para abonarlo rondaba la primera semana de diciembre.

 

“La inflación nos está matando, y por eso necesitamos que se adelante la parte que nos debía del bono, que es de 2000 pesos. Ese plus estaba previsto que se pague a lo largo de diciembre, pero necesitamos que sea cuanto antes”, explicó la titular de ATE, Carmen Pierce, a Pilar de Todos.

 

“Por otro lado también queremos avanzar en que el sueldo básico, hoy alrededor de los 17.100 pesos, sea elevado a los 20 mil pesos. Esa suba pretendemos que se aplique ya con el salario de noviembre. Y por otro lado tenemos que ver el bono de fin de año, que es distinto a los 2000 que nos deben, pero esa discusión se da justo en el medio de recambio de autoridades. Pero apuntamos a empezar el pedido la semana que viene”, añadió Pierce.

 

Por otro lado, la titular de ATE informó que se le pidió al intendente Ducoté más cupo en los concursos para las capacitaciones de personal, recategorizaciones prejubilatorias y con el pago de los adicionales de choferes, nocturnidad, e inspectores, ya definidos a mediados de octubre.

 

En el encuentro, además, estuvieron Oscar Radaeli, adjunto de ATE, y Luis Lambreth y Miguel Zakhem, de los equipos técnicos del gremio. Sin embargo, no hubo respuesta formal de Ducoté, ya que no asistieron por cuestiones de agenda referentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), por lo que la reunión se retomará el próximo martes 26.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection