Viernes, 14 Septiembre 2018 19:14

Piden que el Municipio desista de enviar a contribuyentes con deudas al Veraz

El edil Silvio Rodríguez presentó una iniciativa que fue avalado en el Concejo Deliberante. El autor de la propuesta consideró que es “una locura ahogar así a pequeños empresarios y comerciantes”.

El concejal Silvio Rodríguez presentó un proyecto que fue avalado por la mayoría de sus pares en el Concejo Deliberante con el que buscará que el Municipio deje de enviar intimaciones a contribuyentes de Pilar que por no tener sus tasas al día podrían ser enviados al Veráz, la base de datos de morosos que consultan entidades financieras y crediticias.


Según relató Rodríguez, las intimaciones “ya comenzaron a llegar a pequeños empresarios y comerciantes”, por lo que el edil apresuró el pedido que el pasado jueves fue avalado en la sesión ordinaria.


Además calificó de “una locura e irracionalidad, ahogar a quienes son los que más trabajo dan a la comunidad de Pilar”.


En diálogo con el programa Agenda Propia de FM Estudio 2, Rodríguez cuestionó la medida y pidió “un poco de sentido común” al intendente Nicolás Ducoté.


“Después de los dichos del Presidente que reconoció que está pasando los peores meses de su vida, que el Gobierno municipal no entienda o no tenga el sentido común para intimar a los comerciantes es una locura y un apriete que tiene que cesar”.


Es que si finalmente, los intimados no abonan las tasas pasarán a formar parte de listado de morosos.


“Eso no les va a permitir poder pagar suelos o pedir créditos. Es una medida irracional”, disparó Rodríguez.


“Además a esos comerciantes les subió la luz, el gas, los alquileres, las tasas por publicidad y al mismo tiempo les ha bajado la venta. Es una locura ahogarlos así”, completó.


Desde hace varios meses, el Municipio había anunciado la firma del convenio con Veráz para, con esa medida, lograr aumentar la recaudación. Según se había adelantado, las intimaciones están dirigidas a aquellos contribuyentes que deben más de 50 mil pesos.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection