Martes, 21 Febrero 2023 23:29

Paritaria docente: tras el acuerdo nacional, Provincia convocaría esta semana

Fuentes cercanas a la negociación le dijeron a DIB que podrían reunirse mañana o el jueves.

Los docentes bonaerenses esperan por una nueva reunión con la gestión de Axel Kicillof para negociar aumentos salariales, tras el cierre de la paritaria nacional, y la convocatoria se concretaría durante esta semana.

La semana pasada el Gobierno nacional cerró un acuerdo de incremento del 33,5% con los docentes de todo el país (17,5% en marzo, 8% ciento en mayo y otro 8% en julio) y la elevación del salario mínimo inicial a $ 130 mil a partir de marzo. 

El acuerdo nacional siempre es una referencia para la negociación en la provincia de Buenos Aires y ahora los gremios bonaerenses esperan por un llamado formal por parte de la gestión de Axel Kicillof.

Según pudo averiguar DIB por fuentes cercanas a la negociación, las partes mantendrán en las próximas horas charlas informales y el Gobierno podría convocar formalmente a paritaria para mañana a la tarde o para el jueves. 

El Gobierno bonaerense ya recibió a los docentes a fines de enero con el objetivo de escuchar las pretensiones de los gremios para el 2023.

En ese primer encuentro, las organizaciones sindicales demandaron “aumento y actualización salarial por medio de la cláusula de monitoreo y recuperación, de modo que el salario quede siempre por encima de la inflación”.

“Para el primer semestre se deberá hacer el cálculo con base enero 2023, y el segundo semestre estará basado en el cálculo de junio”, explicaron desde el FUDB sobre la metodología pedida. (DIB)

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection