El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 24 Marzo 2020 16:27

Achával: "Las medidas económicas anunciadas por Nación son un alivio para miles de pilarenses”

Se trata del pago de 10 mil pesos para las categorías más bajas de monotributistas y trabajadores informales. “En este difícil momento, no vamos a descuidar el bienestar de la gente”, agregó el intendente.  

El intendente Federico Achával se refirió al anuncio del gobierno nacional, que otorga una suma de 10.000 pesos a monotributistas y a trabajadores de la economía informal, para ayudarlos a afrontar esta etapa. “Esta medida representa un alivio enorme para todos aquellos que están preocupados porque por el aislamiento no pueden salir a trabajar y viven del día a día, con changas, o siendo monotributistas. Por eso, la decisión de Alberto Fernández es que tengan este ingreso extra en abril que les permita sostenerse, para proteger a las familias más vulnerables en esta situación de crisis”, dijo.


“Este bono va a beneficiar a muchísimos pilarenses que, para cuidarse y para cuidar a su comunidad, debieron cerrar por un tiempo su comercio o frenar temporalmente su actividad económica, quedándose en su casa. Sabemos que es difícil y por eso desde el Estado se les da una mano”, añadió Achával.


“Es fundamental para ellos y sus familias que puedan seguir abasteciéndose, comprando alimentos y productos esenciales para vivir. Eso también le permitirá sostenerse a algunos pequeños comercios de barrio”, destacó a continuación.


Cabe señalar que este bono de 10.000 pesos se cobrará en abril por única vez, si bien podría replicarse si las circunstancias lo ameritan.


Este ingreso familiar de emergencia alcanzará a 3,6 millones de beneficiarios. Podrán anotarse en la web para obtenerlo, argentinos de 18 a 61 años, nativos o por opción, o con dos años de residencia, que no posean otro ingreso ni renta financiera. La medida alcanzará a trabajadores informales y a monotributistas de las categorías A y B.


El bono es compatible con la AUH. Al momento de inscribirse en la web que el gobierno dispondrá especialmente, los beneficiarios deberán informar si tienen una cuenta bancaria –en donde se depositaría el bono-. Para quienes no tuvieran, se podrá crear un sistema de pagos a través del Banco Nación.


Para finalizar, Achával resaltó que “Es muy importante en este momento que haya un Estado presente no solo en materia de salud, sino también social y económica. Como dijo Alberto, la prioridad es la vida de las personas. Pero no vamos a descuidar la economía y el bienestar de la gente”.

Te puede interesar Economía

Estudio Castro