Lunes, 28 Octubre 2019 02:41

Limitan la compra de dólares a solo 200 por mes

Ese será el tope si la adquisición se hace por cuenta bancaria, mientras que se reducirá a 100 dólares cada 30 días en efectivo. El Banco Central apuntan a preservar las reservas.

El directorio del Banco Central de la República Argentina dispuso desde este lunes que las personas físicas sólo podrán comprar hasta 200 dólares por mes por operación bancaria y 100 dólares en caso de hacerlo en efectivo, medida que regirá hasta diciembre.

 

Asimismo, el Central anunció que el presidente de la entidad, Guido Sandleris, brindará una conferencia de prensa a las 8:30 de este lunes, antes de la apertura del mercado.

 

El directorio del banco explicó que el objeto es "mantener la estabilidad cambiaria y proteger las reservas ante el grado de incertidumbre".

 

"Las medidas anunciadas son transitorias, mantiene la plena libertad para extraer dólares de las cuentas bancarias, tanto para personas físicas como jurídicas, no afecta el normal funcionamiento del comercio exterior ni del turismo", informó la entidad en los primeros minutos de este lunes.

 

En ese marco, explicó que estableció "un nuevo límite de U$S200 mensuales a la compra de dólares para personas humanas con cuenta bancaria y necesitarán autorización para comprar sumas mayores a ese monto. Para las compras en efectivo, el monto será de 100 dólares", señala un comunicado del BCRA, "límites que no son acumulativos e incluyen todas las operaciones ya realizadas en octubre".


El directorio indicó en un comunicado que Sandleris dará una conferencia de prensa "para explicar el detalle de las mismas".

 

El directorio se reunió en la noche del domingo, tras los comicios en los que Alberto Fernández con el Frente de Todos se consagraba ganador de la competencia electoral.

 

Tras las PASO el Central había restringido la compra a 10 mil dólares por mes, pero ahora la medida fue mucho más drástica.

 

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection