Lunes, 04 Octubre 2021 21:41

Las ventas en el comercio de Pilar crecieron un 13%

Todos los rubros sondeados por la cámara de comercio local arrojaron datos positivos en septiembre, aunque aún están casi 2 puntos debajo de los niveles prepandemia. "Se sigue notando la leve pero constante recuperación de la actividad", indicaron desde la entidad.

Las ventas minoristas en el comercio de Pilar subieron en septiembre un 13,2%, en comparación con el mismo mes de 2020.

Todos los rubros sondeados por la entidad el mes pasado arrojaron datos positivos.

Las que más crecieron, habida cuenta que en 2020 aún tenían restricciones, fueron Indumentaria y Bazar Y Regalos, con el 38% y 26% respectivamente.

Luego le siguen Juguetería (5,4%); Alimentos y Bebidas (3,5%); Golosinas (3,3%); y Ferretería (3%).

"Se sigue notando la leve pero constante recuperación de la actividad comercial durante el año en curso, donde en septiembre se registró mucho movimiento de público", agregaron desde SCIPA, al tiempo que indicaron que hacia fin de mes "se pudo notar la falta de efectivo, generando una caída en la facturación de los comercio".

 

Prepandemia

Este año, debido a las restricciones que hubo el año pasado en el comercio no esencial por la pandemia del coronavirus, la SCIPA incorpora al cálculo los datos de 2019, es decir previos a las crisis del covid.

Allí, en cambio, se ven aún números negativos, aunque esa caída muestra cierta desaceleración respecto a meses anteriores.

Al comparar septiembre de 2021 con mismo mes de 2019, el relevamiento registra una merma del 1,93%.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection