Jueves, 02 Septiembre 2021 10:09

Las ventas en el centro de Pilar crecieron un 20%

Se trata de datos de agosto, comparados al mismo mes del 2020. Aunque siguen debajo de los registros de 2019 en un 2,5%.

Las ventas minoristas del comercio de Pilar subieron un 20%, según un relevamiento de la SCIPA.

La entidad sondea todos los meses seis rubros, en donde todos, en agosto de este año, mostraron datos positivos al compararlos con el mismo mes del 2020.

Agosto del año pasado ya tenía al comercio minorista funcionando sin restricciones, aunque aún se arrastraban datos negativos debido a la cuarentena.

En concreto, las transacciones, medidas en unidades, treparon un 20,08%, siempre de acuerdo a lo informado por la Cámara de Comercio local.

Indumentaria, Bazar y Juguetería fueron las que más crecieron, con un 55%, 32% y 20% respectivamente.

Luego aparecen Ferretería, Alimentos y Bebidas, y Golosinas, con mejoras del 7%, 4% y 2,5% cada una de ellas.

No obstante, desde SCIPA, debido a la particularidad del año pasado, sumaron también la comparación con agosto de 2019, donde ahí los datos son negativos en un 2,58%.

“Desde junio del 2020, donde comenzaron a abrir la mayoría de los rubros, vemos según los datos relevados que mes a mes se vienen recuperando muy lentamente. El plan Ahora 12 y Ahora 24 implementado por el gobierno nacional dinamiza en gran manera el consumo, por lo cual seguimos solicitando que no se suspenda este programa que beneficia no solo a los comercios sino también al consumidor”, señalaron desde la entidad comercial.

“También se espera próximamente los créditos a Tasa Cero para monotributistas. Esta medida buscará asistir a todos aquellos pequeños contribuyentes con el fin de ayudar a su recuperación productiva”, añadieron.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection