Lunes, 12 Septiembre 2022 10:09

Salarios: Provincia ratificó que volverá a reunirse con docentes y estatales

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, ratificó que el mes próximo el Poder Ejecutivo volverá a reunirse con los sindicatos para discutir aumentos de sueldos y remarcó que “el Gobierno de la provincia hará lo imposible para seguir con la distribución justa y la recuperación salarial”.

En ese sentido, celebró este lunes el acuerdo alcanzado la semana pasada con los empleados estatales. “Fue un logro importante de ambas partes. De los dos lados de la mesa hay compañeros y compañeras, tanto en el Gobierno como en las organizaciones sindicales”, dijo en declaraciones a Radio Provincia.

Correa evaluó que “arribar en septiembre a un 25% es sumamente positivo con este criterio que plantea el gobernador Axel Kicillof de ir recuperando los salarios y que haya distribución de la riqueza”, y apuntó que “el esfuerzo que hace el Gobierno se vio reflejado en esta paritaria”.


La semana pasada, como parte de las paritarias 2022, Kicillof anunció ante los gremios que representan a los trabajadores de la administración pública una suba salarial en septiembre para alcanzar, en promedio, 25 puntos porcentuales de aumento en ese mes.

La administración bonaerense explicó entonces que “a partir de la aceleración imprevista de la inflación y su impacto en el poder adquisitivo, la provincia decidió incrementar el aumento de septiembre y llevarlo al 25%, en promedio, que se agrega a los aumentos que ya se hicieron efectivos en marzo, mayo y julio, y al incremento previsto para diciembre, asegurando un piso de aumento salarial del 70% para todos los regímenes de la administración pública provincial”.

“Quedamos en que en el mes de octubre las partes se volverán a sentar para retomar el diálogo sobre las cuestiones salariales. No tengo dudas de que el Gobierno de la provincia hará lo imposible para seguir con la distribución justa y la recuperación salarial”, remarcó el ministro.

Por otro lado, Correa se refirió a la recuperación del empleo registrado y expuso que hay una mejora “en todos los sectores”.

Graficó que “no sólo lo vemos a través de los indicadores, sino mediante los trabajadores: se solicita cada vez más personal”.

No obstante, el funcionario admitió que “hay dificultades por un proceso inflacionario”, pero se mostró confiado en el hecho de que “el Gobierno nacional está paulatinamente solucionándolo” y pidió “ir haciendo un ejercicio cotidiano y tener un accionar rápido en consolidar cada fuente de trabajo porque eso es una conquista más”. (DIB)

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection