Viernes, 15 Diciembre 2023 13:57

La Provincia confirmó la continuidad de los descuentos de Cuenta DNI para 2024

Tras la eliminación de Precios Justos, Ahora 12 y distintos programas nacionales, desde el Ejecutivo bonaerense confirmaron que esos beneficios seguirán vigentes.

El Gobierno bonaerense confirmó que los descuentos de Cuenta DNI, la billetera virtual de la provincia de Buenos Aires, continuarán vigentes durante 2024. Tras los fuertes aumentos de precios, la eliminación de Precios Justos, Ahora 12 y diferentes programas nacionales, estos beneficios “van a ser absolutamente necesarios en este contexto”, señalaron desde la Provincia.

Fue el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, el encargado de confirmar la continuidad de los descuentos. “La Cuenta DNI y nuestra política más agresiva de descuentos va a seguir. La cuenta DNI es una política de Estado. Seguirá existiendo. Van a ser absolutamente necesarios en este contexto”, consideró Bianco en diálogo con Radio Provincia.

La billetera digital del Banco Provincia es utilizada por más 8 millones de usuarios. Según informó la entidad financiera, en tan sólo nueves meses 43.300 comercios implementaron Cuenta DNI por lo que ya son más de 82 mil los que operan diariamente con la aplicación.

“El rubro que más comercios incorporó desde marzo a noviembre fue carnicerías, granjas y pescaderías, que creció 156%. Cuando comenzó el beneficio especial durante los fines de semana solo 3255 negocios de este segmento utilizaban la app, mientras que en noviembre ya son más de 8300”, repasó Banco Provincia.

Descuentos de diciembre

En carnicerías, granjas y pescaderías (incluye frigoríficos con venta al público) continuará vigente la promoción del 35% de descuento los días sábados y domingos, con un tope de reintegro de $4.500 por persona por semana, para consumo superiores a $12.850.

En verdulerías y fruterías habrá 40% de descuento en comercios adheridos los sábados y domingos, con un tope de $2.500 por persona por semana.

También se mantendrá en diciembre el 30% de descuento en comercios de barrio los días miércoles y jueves, con tope de $ 2.500 por persona y semana, que alcanza desde locales de indumentaria, librerías, dietéticas, fiambrerías, venta de tecnología, hasta a algunas farmacias.

Las ferias, mercados, eventos y entidades educativas tendrán 40% de descuento en compras realizadas en negocios que operen a través de la app Cuenta DNI Comercios, mediante un beneficio vigente todos los días del mes, con tope de $ 2.500 por semana y persona (se alcanza con un ticket de $6.250).  

En los supermercados el descuento será del 20% en fechas específicas: en diciembre estará vigente los días 18, 19, 26 y 27 en cadenas adheridas, con un nuevo tope de $ 2.500 por semana y por persona, que e alcanza con un ticket de $ 12.500 por semana. De esta manera, el ahorro mensual en supermercados puede llegar a $5.000.

Para los jóvenes de 13 a 17 años, habrá $2.000 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes, mientras que para las personas mayores de 60 años habrá $ 2.000 de regalo por persona por mes pagando con código QR en cualquier comercio, de viernes a martes durante todo diciembre. (DIB)

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection