Jueves, 15 Agosto 2019 20:32

La inflación de julio en Pilar fue del 2,55%, pero por la devaluación volverá a acelerarse

 

 

La medición es del Concejo Deliberante, donde se monitorean los valores de alimentos, combustibles y otros productos. Aunque la suba del dólar de los últimos días elevarán los precios en los meses que viene.

El Concejo Deliberante dio a conocer el índice inflacionario de Pilar del mes de julio, que marcó un índice similar al de junio.

 

Según el legislativo, la suba generalizada de precios alcanzó el mes pasado el 2,55%, algunas décimas inferior al 2,59% registrado en el sexto mes de 2019.

 

No obstante, la fuerte devaluación del peso que se registró desde el lunes, que llevó la divisa a los 60 pesos, impactará en una aceleración de los valores de los productos.

 

“La inflación mensual registró un 2,55 % en julio, siendo el cuarto mes consecutivo en baja. De este modo, la inflación acumulada entre Julio de 2018 y Julio de 2019 en el Partido de Pilar alcanzó el 48,87 %, mientras que en 7 meses del año, acumuló un 22,92 %”, indicaron desde el Concejo.

 

No obstante, la devaluación que ya comenzó a trasladarse al precio de los alimentos volverá a incrementar la inflación, y de hecho estudios privados creen que a nivel país podría oscilar en agosto y septiembre entre el 4,5 y 6%.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection