Martes, 19 Abril 2022 16:59

La empresa Aysa pide un aumento del 32% en el precio de sus tarifas

Los montos que cobra la empresa encargada del servicio de agua de red y cloacas están congelados desde hace casi tres años. Se definirá tras una audiencia pública y el incremento será de manera escalonada a lo largo del año.

La empresa Aysa, encargada del servicio de agua de red y cloacas en el área metropolitana, incluida Pilar, pedirá un aumento de sus tarifas en el orden del 32%.

El gobierno oficializó el llamado a audiencia pública para el próximo 19 de mayo, luego de casi tres años de precios congelados para la concesión.

"Convócase a Audiencia Pública con el objeto de informar y recibir opiniones de la comunidad sobre la Propuesta de Adecuación Tarifaria y sus fundamentos, formulada por Agua y Saneamientos Argentinos SA (AYSA)", reza la Resolución 42/2022 del Ministerio de Obras Públicas.

La adecuación de las tarifas a las que apunta Aysa se aplicaría en etapas: una del 20% una vez autorizada la suba, otra del 10% luego del primer semestre de este 2022, y un 2% extra hacia fin de año.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection