Miércoles, 15 Mayo 2019 10:28

La carne a precios "Esenciales" se puede conseguir en un mayorista de la Panamericana

Se trata de Makro, que ofrece los cortes de matambre, asado y vacío a 149 pesos el kilo. Desde el Municipio aseguran que hay stock asegurado todos los días.

La carne a "Precios Esenciales" se puede conseguir en Pilar en un mayorista de la Panamericana.

Se trata de Makro, ubicado a la altura del KM 47.8 de la autopista, que ofrece asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo, el valor oficial lanzado en el programa, plan con el que el gobierno nacional busca contener la inflación y favorecer el consumo.

"Makro es el único lugar en Pilar que tiene el valor de 'Precios Esenciales' de carne. Están los precios exhibidos desde la entrada, que tienen que ver con matambre, asado y vacío a 148 pesos", explicó el titular de Defensa del Consumidor, Miguel Covini.

El funcionario, además, señaló a Pilar de Todos que la empresa aseguró stock, y en caso de terminar la carne que compra en frigorífico al valor especial se la reemplaza por el mismo corte de otro proveedor, pero respetando el mismo precio.

"Ayer fuimos y se les estaba acabando el asado, pero justo habían recibido de otro proveedor el mismo corte y lo estaban reemplazando, siempre al mismo precio. Hay stock", añadió.

Defensa del Consumidor viene monitoreando el sistema de "Precios Esenciales", que está vigente desde mayo y durante 6 meses, donde se congelan los precios de 64 productos básicos, y señalaron que "está funcionando muy bien".

"En Pilar no hemos recibido denuncias, controlamos en recorridas en supermercados y vía una aplicación que nos facilita la Provincia de Buenos Aires, y está funcionando muy bien. Si hay casos de falta de un producto, se reemplaza por uno de mismas características y se lo pone al mismo valor, como ocurrió por ejemplo con la azúcar, en donde se terminó la de la marca Dominó y se la cambió por Ledesma, bajando el precio y aclarando que se hacía para cumplir con el plan", concluyó Covini.

 

NOTAS RELACIONADAS:

La Comuna salió a controlar el cumplimiento de Precios Esenciales en supermercados

La lista completa de los productos que tendrán precios congelados por 6 meses

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection