La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) pidió que se dé marcha atrás con la aplicación de la Tasa de Protección Ambiental.
En el marco de pedidos de reducción de tributos en varias comunas y provincias, la entidad expuso que en el caso de Pilar la normativa, que aplica un plus de entre 0,98% y 2% dependiendo del rubro, puede afectar la actividad económica.
En concreto, la CAC le envió una nota al intendente de Pilar, Federico Achával, solicitando la derogación de la Tasa de Protección Ambiental creada en 2024 y modificada recientemente por el legislativo.
Para la CAC la tasa no tendría una contraprestación y la correspondencia entre el costo del servicio y el valor cobrado, además de cuestionar que se toma como base imponible las ventas de cada uno de los rubros comerciales alcanzados por la medida, como supermercados e hipermercados.
La postura de la CAC se suma a la de la SCIPA de Pilar, que también había pedido cambios en la normativa y a sectores de la oposición de la bancada LLA-PRO que pidieron que se anule el tributo.