Jueves, 09 Diciembre 2021 16:31

Instalarán cargadores de baterías para autos eléctricos en locales de McDonald's

La empresa Arcos Dorados firmó un acuerdo con ChargeBox Net para instalar estaciones de carga en restaurantes con AutoMac. Arrancarán con 14 puntos en AMBA para luego saltar a 30. Pilar, entre los planes para contar con los dispositivos.

La empresa ChargeBox instalará cargadores de baterías de autos eléctricos en el AMBA, y algunos de ellos se prevé que estén en Pilar.

Es que la compañía firmó un acuerdo con Arcos Dorados, licenciataria de McDonald's en la Argentina, para que sea en los locales que cuenten con el servicio de AutoMac tengan los dispositivos.

En principio se comenzarán por instalar 14 estaciones de carga, pero la intención es llegar a 30.

Chargebox Net creó la red de carga con más de 30 cargadores distribuidos en CABA y la provincia de Buenos Aires, y una proyección de 200 nuevos puntos para los próximos dos años, entre cargadores rápidos y súper rápidos. 

En los McDonald's se instalarán estaciones semi-rápidas con tomas Tipo 2, cuya velocidad de carga media permitirá alcanzar un 20% aproximado de carga en 45 minutos.

En el caso del distrito, los planes es que los cargadores estén en uno o más de los locales que cuentan con AutoMac, es decir el de ruta 25 y Panamericana, el de ruta 26 y Panamericana, y el del Shopping Palmas del Pilar, cuyo ingreso es por la calle Las Magnolias.

Según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), entre enero y agosto, la cantidad de vehículos híbridos y eléctricos patentados ascendió a 3.760, contra 1.610 de ocho meses de 2020.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection