Viernes, 16 Febrero 2024 19:23

Inflación: Javier Milei aseguró que "lo peor llegará en marzo y abril"

El Presidente expuso que en algunos meses "tocaremos fondo para luego rebotar". Y aclaró que “el momento más álgido del ajuste no terminó”.

El presidente Javier Milei aseguró que según los datos que maneja el Gobierno la inflación de febrero ronda hoy el 10%, pero anticipó que los meses más complejos serán marzo y abril.

“Habrá una especie de V: el momento más duro va a estar en marzo y abril, tocaremos fondo para luego rebotar”, vaticinó en base a las estimaciones del FMI.

Ante un posible incremento de reclamos en las calles por la situación social, el mandatario le restó importancia y planteó que el “momento más álgido del ajuste no terminó”. “Hasta que no tengamos solidificado el equilibrio fiscal, nosotros nos vamos a relajar ni medio milímetro”, prometió.

"Estamos logrando bajar la inflación. Logramos que la de diciembre fuera 25%, que caiga a 20% en enero y si le restas los 7% de arrastre estadístico, estamos abajo de 15%. Los datos de febrero vienen al 10% y se derrumbó la curva de futuro del dólar. Son los indicadores de alta frecuencia, eso dieron las dos primeras semanas de febrero", amplió el mandatario en una entrevista a Radio Rivadavia. 

El mandatario planteó además que la recomposición de tarifas contempla en parte, el sinceramiento de precios, y por otra, la vía salarial, e insistió en que el problema no es el costo de las tarifas sino el bajo poder adquisitivo del salario. 

“Hay que dejar la demagogia con los precios, las tarifas son las del mercado. No puede ser que por cuestiones emocionales rompamos el sistema de precios”, se escudó al tiempo que descartó medidas de asistencia económica para hacer frente a los aumentos. 

En la misma línea, expuso: “Tenemos un ingreso 10 veces menor que en Europa porque tuvimos años de un sistema que aplicaba políticas socialistas que nos hunden. Estamos aplicando una política fuertemente progresista. El impuesto que más daño le hace a la gente es la inflación y trabajamos en bajarla”.

Ley Ómnibus y modificaciones por decreto

Milei insistió en que el fracaso de la ley ómnibus en el Congreso configuró “un éxito político enorme” para la administración libertaria debido a que generó un “reordenamiento político del tablero”. 

Por último, reveló que avanzará en el envío de proyectos que contemplen las desregulaciones aglutinadas en el megaproyecto y trabaja para impulsar vía decretos las medidas. (N/A).

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection