Viernes, 28 Febrero 2020 20:11

Industriales temen un efecto “indeseado” por la suba de tasas al sector

anter

La Unión Industrial de Pilar expuso su “inquietud” por el incremento en las alícuotas de Seguridad e Higiene. Desde el Municipio sostuvieron que alcanza a las de mayor poder contributivo, unas 150 compañías.

Industriales de Pilar se mostraron preocupados por la suba en las alícuotas de la Tasa de Seguridad e Higiene, medida aprobada días atrás por el Concejo Deliberante en Asamblea con Mayores Contribuyentes.

 

El texto, impulsado por el gobierno del intendente Federico Achával, aplica incrementos para el sector industrial, y otros como el financiero, pero aclararon desde la Comuna que solo a unas 150 compañías, las de mayor facturación y poder contributivo.

 

No obstante, desde la Unión Industrial de Pilar (UIP), que nuclea a la SCIPA, CICOPROA y CEPIP),  sostuvieron que “la aprobación de la reforma Fiscal y Tributaria 2020 (…) sin que nuestra entidad haya participado en el debate, ha generado inquietud por los efectos que la misma tendrá en la actividad de nuestras empresas, principalmente ante el incremento de las alícuotas en la tasa de Seguridad e Higiene”.

 

Las modificaciones impulsadas por el Municipio apuntan a una tarifaria “solidaria”, donde la presión fiscal no recaiga en los sectores más vulnerables, sino en los de mayor capacidad de pago

 

“Nuestra entidad entiende la necesidad de ser solidarios con muchos de los pilarenses, y que el Municipio trata de asistir con todas las políticas activas disponibles a aquellos habitantes que pasan dificultades económicas. Sin embargo, el dictado de este tipo de medidas sin que se conozca su  alcance, plantea al menos la duda de si sus efectos no generarán resultados indeseados en las actividades de nuestras compañías, provocando eventualmente lo  opuesto a lo  buscado que es el crecimiento de nuestra economía”, señalaron desde UIP por medio de un comunicado.

 

“Las dificultades que han tenido las industrias en estos últimos cuatro años es por todos conocidas, sin embrago, la gran mayoría realizó grandes esfuerzos para tratar de mantener las plantillas de empleados, principalmente los pilarenses. La industria de Pilar trabaja permanente para ganar competitividad y estas medidas sin dudad la afectan. También existe la disposición de contribuir con sus tasas al bien común de nuestro Municipio, pero ello se debe hacer con diálogos y acuerdos básicos, que es lo que le propone la UIP al Municipio para el futuro”, concluyeron los industriales

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection