Incertidumbre en trabajadores de una empresa que temen quedar en la calle Los trabajadores en una de las protestas del año pasado.
Martes, 02 Julio 2019 21:29

Incertidumbre en trabajadores de una empresa que temen quedar en la calle

Se trata de empleados de la firma alimenticia 3 Arroyos, ubicada en el Parque Industrial. Denuncian que hace 4 meses no cobran el salario en tiempo y forma y que la fábrica estaría a punto de ser cerrada a menos que aparezca un inversor.

Momentos de fuerte incertidumbre viven casi 165 trabajadores de la empresa alimenticia 3 Arroyos, firma ubicada en el Parque Industrial de Pilar.

 

Golpeada por la baja en las ventas y el exponencial crecimiento de la tarifa de los servicios, la firma quedó contra las cuerdas.

 

Hace 4 meses que abona como puede el salario de sus empleados, y debe afrontar el pago de la luz por más de 550 mil pesos y del gas por 330 mil. Además de un concurso por obligaciones con otros acreedores y tasas locales. Un cóctel explosivo.

 

“Estamos viviendo momentos de mucha incertidumbre. El año pasado habíamos hecho una manifestación en el Municipio, por unas quincenas que teníamos impagas, nos recibió alguien de la Comuna, pero lo único que obtuvimos fue una bolsa de mercadería, algo que se agradece. Pero la ayuda es otra, tenemos inconvenientes muy grandes como el pago de la luz, de 550 mil pesos, y 360 mil pesos de gas, pese a que la planta está trabajando al 30%”, contó Maximiliano Reynoso, delegado de la planta de 3 Arroyos de Pilar, firma dedicada a los cereales.

 

“En su momento los dueños habían desaparecido, la empresa funcionaba como una especie de cooperativa encubierta, los propietarios volvieron a aparecer y manifiestan que no tienen capital para hacerse cargo y la planta está a la venta. Ahora se pusieron a la par nuestra, la empresa tiene trabajo pero no hay capital para comprar la materia prima. Estamos cobrando con problemas desde hace 4 meses, nos pagan por semana unos 4 mil o 5 mil pesos, lo que no es la mitad de nuestro salario real. La situación es cada vez más desesperante”, añadió Reynoso.

 

El delegado de la empresa contó que los empleados continúan yendo en sus horarios respectivos, pero que debido al pago de solo parte del salario deben hacer changas luego del horario para poder subsistir.

 

“La gente hace el esfuerzo y a la vez hace changas para poder subsistir, pero necesitamos una respuesta. Dicen que hay un interesado en comprarla, pero esto puede llevar 3 o 4 meses, vivimos el día a día y no sabemos hasta dónde vamos a poder aguantar”, concluyó.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Sigue la crisis en una empresa del Parque Industrial: 180 trabajadores podrían perder sus puestos

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection