Martes, 31 Octubre 2017 21:44

Hasta abril del año que viene habrá tiempo para canjear billetes de 2 pesos por monedas

El papel de menor denominación saldrá de circulación de forma paulatina. El canje se realiza en los bancos, también se pueden depositar.

El Banco Central de la República Argentina informó que habrá tiempo hasta abril del año que viene para canjear los billetes de dos pesos por monedas del mismo valor.
Es que, tal como decidieron semanas atrás, ese papel de menor denominación de la Argentina dejará de existir.
"Estará vigente en todo el país durante los próximos seis meses, y luego carecerá de valor: será reemplazado por monedas de la misma denominación", señalaron al tiempo que agregaron que en la actualidad hay en circulación 414 millones de unidades.
Quienes posean billetes de dos pesos los podrán canjear por monedas en las sucursales de los bancos o depositarlos en las cuentas bancarias hasta el 30 de abril de 2018.
El organismo advierte que a partir de mayo "los billetes de 2 pesos carecerán de validez en forma definitiva", pues sufren un deterioro mayor que el resto de los papeles.
El organismo presidido por Federico Sturzenegger aclaró que el BCRA "dispone de stock de monedas para abastecer a las entidades bancarias".
En línea con la medida, el Central proveerá de monedas en forma directa a empresas y cámaras de comercio, con la entrega de tambores con 100.000 monedas fraccionadas en 200 bolsas de 500 unidades cada una.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection