Miércoles, 01 Mayo 2019 20:24

Gremios hicieron una multitudinaria olla popular

Fue en San Alejo, donde participaron Camioneros, Smata, Ceramistas, UPCN, Seguridad y SOIVA. “Es alarmante el hambre que hay en la gente”, señalaron los organizadores.

En el marco de una jornada de protesta nacional, varios gremios realizaron una olla popular en contra del ajuste en Pilar.

Fue en San Alejo, donde concurrieron más de 700 personas, que se suma a otras 300 ollas comunitarias que se realizaron en todo el país, luego del paro del 30 de abril.

En el distrito participaron los gremios de SMATA, Camioneros, SOIVA, Seguridad, UPCN y Ceramistas, entre otros.

“En la plaza de San Alejo cocinamos 8 ollas con más de 350 kilos de guiso, con pollo, arroz, lentejas y verduras. Vinieron unas 700 personas, que se llevaron 1.000 porciones”, contó Oscar Larramendi, titular de Camioneros a Pilar de Todos.

“La gente venía con tuppers, ollas propias o comían con platos que les dábamos nosotros. Es impresionante el hambre que hay en Pilar, nunca lo vi", añadió.

En la actividad también se hicieron presentes dirigentes del PJ, como Federico Achával, Fabián Pitronaci, y José Molina.

"Nos quedamos todos asombrados por el nivel de concurrencia y necesidad que vimos en la gente, a tal punto de plantearnos que deberíamos hacerlas más seguido a las ollas. Es un granito de arena entre tanta malaria", añadió el sindicalista.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection