Gremios de trabajadores municipales insisten en que se reabra la paritaria Pierce y Molina se reunieron para analizar la situación de los empleados comunales.
Martes, 01 Febrero 2022 17:58

Gremios de trabajadores municipales insisten en que se reabra la paritaria

El Sindicato de Trabajadores Municipales ya formalizó el pedido de reunión con el Ejecutivo, mientras que ATE lo hará en los próximos días. Apuntan a lograr un incremento salarial que compense la inflación del año pasado.

Gremios de trabajadores comunales de Pilar insisten en el pedido de reapertura de la paritaria del sector.

Tal como adelantara Pilar de Todos la semana pasada, el pedido ya fue formalizado por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STM), mientras que en las próximas horas hará lo mismo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

El objetivo de las agrupaciones es lograr un incremento que compense la suba de la inflación que se dio en año pasado, en torno al 50%, cuando la paritaria se acordó en torno al 35%. E incluso que también recupere la del 2020, donde la suba fue del 26,5%, pero la inflación del 35%.

Los titulares del STM y ATE, Luis Molina y Carmen Pierce respectivamente, mantuvieron en la jornada un encuentro para definir una estrategia en común.

“La inflación fue muy alta el año pasado y aquella paritaria no se cerró. Por eso pediremos mediante nota una audiencia con el intendente (Federico Achával) o los funcionarios del Ejecutivo que correspondan, porque la recomposición es un pedido de los trabajadores”, expuso Pierce en diálogo con Pilar de Todos.

“Es cierto que el trabajador ha recibido cuatro bonos extraordinarios el año pasado, eso es dinero que sale de las arcas municipales, pero lo que se necesita es una suba salarial que recupere el poder adquisitivo”, agregó.

Molina, en tanto, adelantó a este portal de noticias que mantuvo una charla telefónica con el intendente Achával, donde este se comprometió a reunirse en una misma mesa durante febrero.

“Tuve una charla muy positiva con el intendente, me dijo que iba a reabrir la paritaria. Nosotros creemos que a mediados de febrero podría darse ese encuentro”, expuso Molina.

El titular del STM insistió en que los salarios de los trabajadores comunales quedaron detrás de la inflación de 2020 y 2021, unos 25 puntos aproximadamente.

“El intendente mostró toda la predisposición para abordar con nosotros este tema, creemos que vamos a tener un resultado positivo”, cerró Molina.

 

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection