Viernes, 16 Abril 2021 22:48

Gastronómicos reclaman poder trabajar con aforo limitado en el interior de los locales

El DNU Presidencial solo les permite recibir clientes en espacios al aire libre, y hasta las 19 horas. Luego solo podrán operar bajo delivery o «take away». «Pedimos que se revea la situación», expusieron.

Gastronómicos de Pilar elevarán un pedido formal a las autoridades locales y provinciales por medio del cual solicitarán que se les permita trabajar con clientes dentro de los establecimientos, siempre con una capacidad reducida.

 

Es que el Decreto del Presidente Alberto Fernández solo les permite recibir comensales durante el día, hasta las 19 horas, y en lugares abiertos, como patios, veredas o terrazas, pero sin dejar que ingresen personas en los establecimientos.

 

Hasta el momento, podían contar con hasta un 30% del aforo, y estar abiertos hasta las 23 horas, por lo que, aseguran, las nuevas medidas son un golpe «grave» a la actividad.

 

«Nos pone en una posición complicada y grave. Venimos en un año en donde no podemos salir y ahora de vuelta todo para atrás Y nos sorprenden mucho las medidas donde nos obligan a no poder tener gente dentro de los locales como se venía haciendo con el aforo correspondiente», expuso Rodrigo Corniatti, administrador de varios locales gastronómicos del Pilar, como Rock & Fellers.

 

 

«La Gastronomía no genera más o menos contagios, lo que pasa es que no se generan las medidas restrictivas para otras situaciones donde hay más aglomeramiento de gente. En 10 días viene el frío y se nos va a poner más cuesta arriba inclusive. Solo podemos trabajar hasta las 19 horas y afuera. Lo que requerimos es que se pueda rever esta situación del DNU y contamos con el apoyo del gremio», agregó, en una entrevista al programa Agenda Propia FM, de 105.9.

 

 

El empresario agregó que «no todos los locales tienen terrazas o espacios abiertos, y en 10 días viene el frío, por lo que es raro que el cliente quiera estar afuera».

 

 

Luego de las 19, los locales podrán solo trabajar con la modalidad delivery o «take away», en este último caso con clientes de cercanía.

 

«Imploramos a todos los vecinos que no dejen de consumir la gastronomía con esta modalidad ya que genera ingreso para todos. Estamos en contacto con el sindicato UTHGRA, gastronómicos de la zona, y vamos a intentar tomar contacto con el área de Desarrollo Económico para que eleven el pedido de revisión del DNU, sin necesidad de infringir ninguna ley», cerró.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection