Martes, 08 Junio 2021 15:37

Gastronómicos piden que se flexibilicen las restricciones para el sector

Advierten que trabajar bajo el esquema con mesas afuera en horario limitado, y delivery, torna “inviable” el sostenimiento de los locales.

Gastronómicos de Pilar insisten en reclamar flexibilizaciones para el sector y así ampliar horarios de funcionamiento.

 

Actualmente, según la normativa Nacional y Provincial que rige para zonas de alerta epidemiológica, como es el caso del distrito, los restaurantes y bares solo pueden funcionar con mesas al aire libre hasta las 19 horas, para luego pasar a modalidad exclusiva de delivery o take away.

 

El último fin de semana, además, no estuvieron autorizados para trabajar al exterior, esquema intermitente que podría repetirse en las próximas semanas, en el medio de la segunda ola del coronavirus.

 

“Los únicos que respetamos a rajatabla las restricciones fuimos los gastronómicos, no teníamos otra opción. Pero la ley debe ser justa para todos. La gastronómica espera ansiosamente el fin de semana para recuperar lo que no se pudo trabajar durante la semana, y no permitirnos el ingreso de gente es inviable, por los costos que está generando esto. Hay muchos negocios que están pensado en cerrar directamente”, expuso Gustavo Suárez, propietario de un restaurante en Del Viso e integrante de la Cámara de Comercio de la localidad.

 

“En recorridos por Pilar en muchos lados se veía que el comercio no respetó, pero los únicos que tenemos que acatar al 100% somos nosotros. Las ayudas estatales están llegando a cuenta gotas, no a todos, y con un delay importante. Y mientras tanto hay que pagar lo indispensable, como el sueldo de los empleados. Hay muchos negocios que tienen veredas y espacios libres, e invirtieron para calefaccionar y están funcionando. Yo en mi negocio no tengo la posibilidad de calefaccionar, es inviable”, añadió en contacto con el programa Agenda Propia FM (105.9).

 

Suárez expuso que el sector pedirá poder ampliar el horario de atención, que se pueda ir hasta las 21 horas, además de contar con la posibilidad del ingreso de clientes a los locales, lógicamente con capacidad limitada.

 

“Dependemos de la campaña de vacunación; por lo que sabemos Pilar está trabajando muy bien, tenemos el vacunatorio más grande de Latinoamérica y hay que aprovechar la maquinaria que tenemos. Lograr que el Estado le provea al Municipio más vacunas. El Municipio no se va a correr ni un centímetro de lo que digan Provincia y Nación, lo entendemos. Lo que queremos es hacerle entender al gobernador (Axel Kicillof) que habría que buscar la forma, como extender los horarios de trabajo en el exterior, y cuando esté avanzada la campaña de vacunación, tener un pequeño aforo dentro. Sabemos las dificultades de Nación, Provincia y el Municipio, pero también tienen que entender las que tenemos nosotros y por eso pedimos trabajar, respetando los protocolos”, cerró.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection