Viernes, 09 Junio 2023 15:47

Extienden plazos para presentar declaraciones de Ganancias y Bienes Personales

Las presentación deberán hacerse los días 22, 23 y 26 de junio y los pagos se tendrán que efectuarse desde el 23 al 28 de junio.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) formalizó la extensión de los plazos para la presentación de declaraciones juradas del impuesto a las Ganancias y Bienes Personales de personas humanas y sucesiones indivisas, y del impuesto cedular, a través de la Resolución General 5367/2023 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La misma fijó como nuevas fechas de presentación de las declaraciones los días 22, 23 y 26 de junio, mientras que las nuevas fechas de pago serán los días 23, 26 y 28, en ambos casos según corresponda al número de finalización del CUIT de cada contribuyente.

La AFIP determinó que “la obligación de presentar la declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales regirá para bienes gravados cuyo valor supere los $ 11.282.141,08”, y precisó que “la casa habitación no quedará incluida en el tributo en la medida en que sea inferior a $ 56.410.705,41”.

Por su parte, las declaraciones juradas correspondientes al impuesto cedular tendrán los mismos plazos que las de Ganancias. El calendario de vencimientos operará de acuerdo a la terminación de la CUIT de cada contribuyente, de la siguiente forma:

– Finalizados en 0, 1, 2 y 3 tendrán fecha de presentación el 22 de junio y fecha de pago el 23.

– Finalizados en 4, 5 y 6 tendrán fecha de presentación el 23 de junio y fecha de pago el 26.

– Finalizados en 7, 8 y 9 tendrán fecha de presentación el 26 de junio y fecha de pago el 28.

Por su parte, las declaraciones juradas de Ganancias y del impuesto cedular se realizan a través del servicio con clave fiscal Ganancias Personas Humanas-Portal integrado. En el caso de Bienes Personales, la presentación se realizará mediante el servicio web con clave fiscal Bienes Personales Web. (DIB)

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection