Martes, 08 Marzo 2022 14:11

Expoagro: Kicillof anunció créditos para maquinaria y la llegada de policías rurales

El Gobernador participó de un acto en la exposición que se realiza en San Nicolás. Junto a Berni, señaló que en “abril se van a recibir los primeros 1.000” agentes de seguridad especializados para el sector agropecuario.

El gobernador Axel Kicillof participó este martes en San Nicolás de la inauguración de Expoagro, en donde anunció el lanzamiento de nuevos créditos para la adquisición de maquinaria agrícola y adelantó que en abril se recibirán los primeros 1.000 policías rurales.

Kicillof señaló hoy que el Banco Provincia fue en estos dos últimos años “sostén de la economía bonaerense” y “del sector agropecuario” con $ 180 mil millones en créditos, y advirtió que “este gobierno subsidia la producción” del sector y especialmente a los pequeños productores.

En este marco, anunció el lanzamiento de créditos para la adquisición de maquinaria agrícola nueva “a 60 meses, con tasas de entre 20% y 24%. “Concretamente para ayudar al sector a que se tecnifique para que sea más productivo y más competitivo”, indicó.

Expoagro cuenta este año con unos 600 stands y es la mayor muestra del campo a cielo abierto. El mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y por el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez. También participó del acto el ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien (tras anunciar su alejamiento del kirchnerismo) estuvo todo el tiempo junto al Gobernador.

En este marco, Kicillof en su discurso hizo referencia a la presencia de Berni cuando recordó que “este gobierno creó el cuerpo de policías rural de la provincia” y advirtió que “estamos revolucionando la formación de la Policía”.

El Gobernador recordó que este cuerpo tiene “una formación especial” e “instrumental específico”, y que “la selección de los cadetes surge de los propios pueblos”. Y adelantó que “en abril se van a recibir los primeros 1.000”.

Por otro lado, el mandatario bonaerense dijo que la actividad tambera “revirtió la etapa de cuatro años que tuvo de caída la actividad tambera” y también habló de mejoras en la actividad porcina”. Además, señaló que se están realizando 267 obras para la recuperación de caminos rurales que abarcan 3.127 kilómetros. (DIB) MT

Te puede interesar Economía

Búsqueda Laboral
No Internet Connection