Martes, 20 Septiembre 2022 16:18

Exitosa 9º Ronda de Negocios Multisectorial en el Howard Johnson Pilar

Contó con la participación de más de 250 asistentes entre empresarios, representantes de instituciones y sponsors.

La Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) realizaron con gran éxito la 9º Ronda de Negocios Multisectorial “Un Pilar de Oportunidades Productivas” que se realizó el pasado jueves 15 de septiembre en el Howard Johnson Pilar con la participación de más de 250 asistentes

El evento contó con la inscripción de más de 200 asistentes a los que se les sumó prensa e invitados especiales en el momento de la apertura.

Además, 110 empresas entre PyMEs, grandes empresas y sponsors participaron de la actividad que se llevó adelante desde las 8.30 de la mañana hasta las 16 hs.

En esta ocasión, 92 pymes se reunieron entre ellas y con 10 grandes empresas más los sponsors que participaron de la Ronda  con el principal objetivo de generar nuevas oportunidades y espacios potenciales de intercambio, tanto para las pequeñas y medianas, como para las grandes.

Por la Cámara Argentina de Comercio estuvo presente Marcelo Elizondo, prosecretario segundo de la Entidad, quien destacó la organización del encuentro empresarial.

"Para la Cámara Argentina de Comercio y Servicios no sólo es un honor, sino un placer poder asistir, involucrarnos y comprometernos con esta jornada. Más allá que la Argentina tiene como todos sabemos problemas a nivel macroeconómico, por abajo, en la vinculación entre las empresas que invierten, que desarrollan conocimiento, que producen, que comercian, que generan empleo la actividad sigue muy intensa”, resaltó Elizondo.  

A su vez, sostuvo que "en la CAC, es de enorme valor apoyar, impulsar, asistir, alentar a que este tipo de iniciativas ocurran, porque el vínculo entre las personas es lo que redondea los negocios”.

Y consideró que “este tipo de iniciativa contribuye a la generación de los atributos que las empresas hoy tienen que poner en marcha para tener éxito”.

“La economía se complejiza en todos lados, y para tener éxito hay que generar valor, y nosotros creemos que hay cuatro grandes atributos que son críticos para tener éxito: tener una estrategia, pensar antes de desarrollar un plan; el segundo, es que generemos permanentemente innovación; el tercero es que nuestras empresas generen reputación, ya no competimos sólo por un producto sino por la calidad de la empresa sobre todo en los vínculos y en la presencia en el mercado, en la confiabilidad, en la legitimidad de la empresa; y el cuarto y último es la arquitectura de vínculos, tener relaciones sistémicas, más que contratos legales en un papel, contratos relacionales, que podamos generar valor en conjunto, generando ecosistemas de relaciones y por eso estamos acá", explicó.

Por su parte, el presidente de la Cámara pilarense, el Lic. Silvio Ferraro, mencionó que "en 2019 cuando terminamos la última Ronda lo hicimos con muchas ganas de seguir haciendo, y nos pegaron un "piñón" con la bendita pandemia que nos metió adentro y evitó esto, el vernos, el conocernos, el intercambiar”.

“Ver esta convocatoria nos da más que alegría, esta es una de las actividades que más satisfacciones le brinda a la Cámara. Porque verlos acá, ver la dinámica que se genera, ver cómo trabajan nuestros empresarios pymes da mucha alegría", consideró.

Entre las grandes empresas se destacaron Sidus, Laboratorios Casasco, Sadesa, Bedson, Pan American, Mimo & Co, Ades/Coca Cola, Molinos Río de la Plata, Universidad Austral, Hospital Universitario Austral, entre otras.

Este año apoyaron el evento las siguientes instituciones, entre otras: Cámara de Comercio de Presidente Derqui, Pilar Emprende, Asociación de Emprendedores de la Argentina (ASEA), Cámara de Comercio, Industria, Propietarios, Profesionales y Afines Unidos de Pilar (CIPPAU), Cámara de la Industria, Comercio y Servicios de Luján, Cámara de la Industria Textil de Luján, la Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (AIME), la Federación Iberoamericana de Mujeres Empresarias (FIDE) y el CECAM Centro de Educación y Capacitación de la Mujer.

Como sponsors estuvo presente Medifé, Garantizar SGR, Latam Human Bridges, Tikal Construcciones, IAE Business School, Casasco, HDI Seguros, B&B Brokers, Snoop Consulting, Grupo Orbe, Plan de Salud del Hospital Austral, Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, entre otros.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection