Lunes, 09 Diciembre 2019 12:48

Ex trabajadores empezaron acampe en reclamo de indemnizaciones impagas

Pertenecían a la firma Yersiplast, ubicada en el Parque Industrial. Aseguran que la compañía incumple con el abono de lo adeudado por despidos registrados en junio de este año.

Ex trabajadores de la empresa Yersiplast, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, empezaron esta mañana un campe en las puertas de la planta.

 

Es que denuncian que desde hace un mes aproximadamente dejaron de recibir el pago en cuotas de las indemnizaciones acordadas en junio de este año, luego de que la compañía se desprendiera de 70 empleados. En diciembre de 2019, unos 50 habían sido también cesanteados.

 

Los trabajadores habían aceptado una quita del 25% del monto total a percibir, además de recibir los dineros en 9 cuotas, pero señalan que solo percibieron dos, y que incluso no representan todo el dinero que corresponde.

“Nos pagan cuando quieren, de a 5 mil pesos, cuando las cuotas, en mi caso, eran de 35 mil pesos. Lo único que recibí fueron 15 mil”, señaló uno de los despedidos.


En el medio, la empresa entró en concurso de acreedores, por lo que los ex trabajadores temen tener que esperar que termine el proceso, en septiembre del año que viene, e incluso no cobrar más, en el caso de que la firma vaya a quiebra.

 

“Los trabajadores dan inicio a medidas gremiales en la puerta de la empresa, para que su reclamo tengo respuesta y también presentarán un petitorio a la Cámara de Empresarios del Parque Industrial Pilar con el fin de abrir canales de diálogo con la empresa”, señalaron desde el Observatorio de Políticas Laborales de Pilar, coordinado por Jesús Humaño, desde donde vienen acompañando a los trabajadores en su reclamo.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection