Viernes, 30 Agosto 2019 13:40

En siete meses, la inflación mayorista en Pilar fue de casi el 27%

 

 

Según el relevamiento mensual que realiza el Concejo Deliberante, en julio el alza fue del 2,48%. Se espera que producto de la devaluación de agosto el índice trepe considerablemente en los próximos meses.

Según el relevamiento que realiza el Concejo Deliberante, la inflación en hípermercados mayoristas en julio fue del 2,48%.

Si se computan los datos de todos los meses de este 2019, el registro trepa a casi el 27%: 26,91% exactamente.

“Según el relevamiento en los distintos mayoristas que se encuentran en el Partido de Pilar, los precios que impactan en la inflación de los minoristas, registra en el mes de julio un alza de 2,48%, porcentaje inferior a la inflación que se registro en el distrito. En siete meses la inflación de los mayoristas acumuló un 26,91 % de aumento”, señalaron desde el legislativo.

El dato, no obstante, no refleja la fuerte aceleración de los precios que se dio luego de la devaluación de las PASO del 11 de agosto, por lo que se espera que los valores crezcan este mes y los siguientes, incluso por encima del 6% en septiembre.

Si bien la brecha de compra entre los Supermercados y los Mayoristas ha disminuido, está muy definida la línea de quienes o por que compran en los mayoristas.

“La economía de las familias ha cambiado. Hace tiempo ya que las compras se hacen más diarias y se refuerzan una o dos veces al mes”, añadieron.

 

Combustibles

En base a los relevamientos efectuados en el mes de Julio -indicaron desde el Concejo-, se efectuó la comparación del precio de los diferentes combustibles ofrecidos por las estaciones de servicio de la localidad de Pilar y hubo subas en todas las compañías.

Las mayores cadenas de estaciones de servicio aplicaron aumentos de alrededor del 1.79% al 2.67%, dependiendo del tipo de combustible. En lo que va del año, la Nafta ya subió un 15.26%, mientras que la Nafta Premium tuvo un ajuste de 14.71%, el Diesel de 15.63% y el Euro Diesel de 14.60%.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection