Viernes, 17 Abril 2020 22:32

En Pilar, casi 42 mil personas cobrarán el bono de 10 mil pesos de la ANSES

Se trata del Ingreso Familia de Emergencia otorgado a sectores de bajos recursos y monotributistas A y B. En toda la provincia hay 1 millón 900 mil beneficiados.

En Pilar, casi 42 mil personas recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), según datos de la Anses.

 

El IFE, que otorga 10 mil pesos en principio por única vez, está destinado a trabajadores informales, empleadas de casas particulares, titulares de la Asignación Universal por Hijo y monotributistas de las categorías A y B, es decir las de más bajo nivel de facturación.

 

“Desde el Estado tenemos la responsabilidad y el compromiso de cuidar a todos más que nunca. Sabemos que es una situación aún más complicada para las familias vulnerables o cuya actividad laboral se ve afectada por el aislamiento. Por eso la importancia de la decisión de Alberto Fernández de acompañarlos con este ingreso familiar de emergencia, que en Pilar beneficia a más de 41 mil vecinos, que son contenidos en este difícil momento por un Estado presente”, señaló el intendente Federico Achával.


“Gracias al IFE, 41.970 pilarenses cuentan con una gran ayuda para llevar un plato de comida a su mesa, para pagar el alquiler, para estar tranquilos. Son además unos 419.700.000 de pesos que se volcarán al consumo local, en un momento también difícil para el comercio. Es falsa la dicotomía de salud o economía, acá la prioridad es salvar vidas, pero haciendo todo lo posible para cuidar la economía, porque hay un Estado que no mira para otro lado, tenemos la convicción de que esta lucha la damos todos juntos”, agregó el jefe comunal.

 

En cuanto al desglose de los beneficiarios por localidad, según difundió el dirigente del Frente de Todos Federico García Caffi, titular además de “JP en Buenos Aires”, datos suministrados a su vez por Anses, en su mayoría pertenecientes a la localidad de Pilar, que reúne 14.999 beneficiarios.

 

Lo siguen Derqui (8.196); Del Viso (6.679); Manuel Alberti (5.991); Villa Rosa (4.337); Villa Astolfi (1.280); Lagomarsino (406); La Lonja (31); Manzanares (25); Manzone (9); Zelaya (9); Fátima (8).


El ingreso, creado para ayudar a los sectores más desprotegidos en el marco de la cuarentena por el coronavirus, se traduce en una inyección de 419 millones 700 mil pesos a la economía de Pilar. Además, desde la Anses no descartaron que pueda volver a repetirse a futuro.


Quienes perciben AUH ya comenzaron a cobrar el bono de 10 mil pesos, mientras que el resto de los beneficiarios lo harán a partir del 21 abril, en el caso de los que informaron cuenta bancaria.


Todavía resta saber, en tanto, el cronograma para los que no están bancarizados. En toda la provincia, el bono llegará a 1 millón 916 mil 513 personas.


“Esto representa un enorme alivio para miles de familias. Muchos ya empezaron a recibir esta ayuda, y muchos más lo harán a partir de la semana que viene, para poder sostenerse en este momento tan complejo. Es un esfuerzo grande por parte de la comunidad, pero sobre todo para quienes no tienen un ingreso económico fijo, el quedarse en sus casas, pero es algo necesario para poder cuidarnos entre todos, y desde el Estado estamos también cuidándolos a todos, en este caso a través del IFE”, cerró Achával.

 

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection