Jueves, 27 Junio 2019 15:23

En lo que va del año, los precios mayoristas en Pilar crecieron casi un 22%

Así lo reveló un informe del Concejo Deliberante que indicó que en mayo ese índice trepó un 3,92%. Son los precios que luego empujan los valores que se encuentran en las góndolas.

Un informe del Concejo Deliberante de Pilar reveló que la inflación en los precios mayorisas del distrito alcanzó en los primeros cinco meses del año casi un 22%.


Es que en mayo, siempre según el estudio del legislativo, el índice en ese sector trepó al 3,92%, un número similar al de abril que se había ubicado en el 3,99%.


El informe del Concejo forma parte del índice inflacionario general que el legislativo realiza mes a mes y que en el caso de los mayoristas contempla valores que se constatan en locales como Vital, Makro y Diarco.


El estudio, en relación al análisis del mes de mayo, destacó que "hubo aumentos en fideos y frutas", mientras que se detectaron bajas "en el sector de panificados, bebidas y perfumería".


Combustibles y construcción


Otro de los datos que también releva el Concejo Deliberante tiene que ver con el precio de los combustibles, rubro en el que destacaron que en mayo "hubo subas en todas las compañías" que operan las estaciones de servicio de Pilar.


"Las mayores cadenas de estaciones de servicio aplicaron aumentos superiores al 4%", dice el análisis del Concejo.


En ese contexto, en lo que va del año, "los combustibles ya acumulan un aumento del 11%".


Por otra parte, en el sector de la construcción "en el Partido de Pilar el incremento mensual fue del 0.74%, lo que lleva a un aumento del 10.41% en los primeros cinco meses del año".

En tanto, el acumulando en 12 meses asciende a un 47.49%.

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection