Miércoles, 19 Mayo 2021 16:07

Empresarios gastronómicos de Pilar se movilizarán ante posibles nuevas restricciones

Prevén manifestarse en el kilómetro 50 de la Panamericana en protesta a las limitaciones que analiza el gobierno de la provincia de Buenos Aires para morigerar la segunda ola del coronavirus. “No podemos aguantar más”, rechazaron.

Empresarios gastronómicos de Pilar anunciaron que se manifestarán el próximo viernes por la tarde en rechazo a posibles nuevas restricciones en el marco de la pandemia del coronavirus.


Es que temen que se avance hacia un cierre total durante los fines de semana, medida en la que sólo se les permitiría trabajar bajo la modalidad de delivery cuando actualmente pueden además hacerlo con mesas en el exterior.


En el caso de darse esa posibilidad, señalaron, “será la estocada final para muchos locales gastronómicos” que actualmente “apenas están sobreviviendo”


“Solamente podemos trabajar con mesas al exterior y a partir de las 19 con delivery. Eso apenas nos está permitiendo sobrevivir y no a todos. Si ahora nos prohíben trabajar los fines de semana, que es cuando más clientes tenemos, será herirnos de muerte. La estocada final, no podemos más”, señalaron empresarios del sector en contacto con Pilar de Todos.


Frente a ese panorama, está previsto que la movilización de empresarios del sector se realice a la altura de la Colectora oeste y la calle Chubut, en el Km 50 de la Panamericana.


En el marco de las restricciones por el coronavirus el gobierno nacional se reunirá en las próximas horas con gobernadores para definir las nuevas medidas. Una posibilidad es que en la Ciudad de Buenos Aires se limite la actividad sólo a lo esencial durante los fines de semana, aunque aún no queda claro si esa medida también se trasladará a los municipios del conurbano.

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection