Lunes, 14 Noviembre 2022 19:33

Precios Justos: el Municipio saldrá con 40 inspectores a controlar que se cumpla el programa

Es luego de la adhesión de Pilar al Programa “Precios Justos” que entrará en vigencia en diciembre y se extenderá por 4 meses. De lo recaudado por las multas, el Municipio recibirá el 25%. Se abrirán canales para denunciar incumplimientos.

El Municipio de Pilar saldrá a la calle con un equipo conformado por más de 40 inspectores para controlar el cumplimiento del programa “Precios Justos”, lanzado por el Gobierno Nacional.

La iniciativa comenzará a regir a partir del 1 de diciembre y se extenderá por 4 meses. En ese lapso se mantendrá el precio de unos 1.800 productos de consumo masivo, pertenecientes a un centenar de empresas.

El pasado viernes, el Ministro de Economía, Sergio Massa dio detalles del programa. Allí, el intendente de Pilar, Federico Achával, firmó la adhesión del distrito a la iniciativa para llevar adelante la fiscalización en supermercados mayoristas y minoristas.

En la propuesta se estableció que habrá multas para aquellos locales que no cumplan con Precios Justos, y que el 25% de esas sanciones serán destinadas a las comunas.

En ese marco, en Pilar, la fiscalización estará a cargo del Cuerpo Único de Inspectores y el área de Defensa del Consumidor.

Mariano Sosa Belásutegui, Secretario de Legal y Técnica de la Comuna, expresó que se trata de unas 40 personas con las que se armarán varios equipos que “recorrerán permanentemente las cadenas de supermercados”. 

“Vamos a fiscalizar no solo que se adecúen a los Precios Justos que se acordaron sino también que haya abastecimiento”, resaltó el funcionario.

Además agregó que estará habilitada la posibilidad de que los consumidores acerquen denuncias por incumplimientos. Se podrá hacer por medio del Chat Mi Muni (11-5238-6864), personalmente en Mesa de Entradas del palacio Municipal y en la sede del Cuerpo de Inspectores ubicado en la calle Roca 30. A esas opciones, se suma también la App de la Secretaría de Comercio de la Nación.

“En todos estos programas siempre el mejor fiscalizador es el usuario. Nos viene muy bien que ellos aporten y denuncien las irregularidades”, consideró Sosa.

En cuanto a las multas, el funcionario agregó que las hará el Municipio y luego las enviará a la Secretaría de Comercio. Y confirmó que “de lo recaudado, los municipios que adherimos recibiremos el 25%”.

De todos modos, aclaró que “el programa no tiene un fin recaudatorio”.

“Vamos a tratar de ver el cumplimiento, brindar asesoramiento y si no se cumple, se apliquen sanciones. La idea es que los pilarenses puedan acceder a los Precios Justos”, cerró.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar Economía

Te puede interesar Economía

Camioneros - Banner
No Internet Connection